Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: Mitch Evans gana en México y es líder del campeonato

Fórmula E

Fórmula E: Mitch Evans gana en México y es líder del campeonato

Mitch Evans logró la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México y saltó al liderazgo del campeonato en la ABB FIA Fórmula E.

El piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing completó una gran actuación este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez al alcanzar su segundo triunfo en la categoría de autos 100% eléctricos.

Evans inició desde el segundo puesto y rápidamente se colocó al frente al adelantar a André Lotterer, autor de la pole position para TAG Heuer Porsche Formula E Team. A partir de allí el neozelandés se encaminó a la victoria venciendo por poco más de cuatro segundos a Antonio Felix da Costa (DS Techeetah), seguido a su vez por Sébastien Buemi (Nissan e.dams).

“Me siento genial, fue agradable lograr este rendimiento hoy y este potencial tras un decepcionante paso por Santiago. El comienzo fue bastante apretado con André pero logré pasar. El ritmo fue increíble, el auto fue muy consistente, muy predecible y con un ritmo natural. Me permitió alejarme y dejar todo detrás y simplemente marcar mi propia carrera, ir pasando las vueltas hasta la bandera a cuadros”, expresó Evans.

Luego de cuatro carreras disputadas hasta ahora en la temporada, Evans es ahora líder del campeonato con 47 puntos, una unidad por encima de Alexander Sims, del equipo BMW i Andretti Motorsport.

“Pienso que estoy en el liderazgo pero también es muy pronto para pensar en eso. Estamos en la pelea, eso es lo más importante”, comentó el piloto de Jaguar.

El E-Prix de la Ciudad México marcó el final del período latinoamericano de la Fórmula E tras la visita de enero a Santiago de Chile. La temporada continuará el 29 de febrero en Marrakech, Marruecos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir