Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: Mitch Evans analiza el circuito de Marrakech

Fórmula E

Fórmula E: Mitch Evans analiza el circuito de Marrakech

Hoy los mira a todos desde arriba, desde la posición de líder del campeonato, situación que espera mantener el sábado tras una nueva fecha de la Fórmula E, el Marrakech E-Prix.

Ciertamente Mitch Evans, del equipo Panasonic Jaguar Racing, está feliz con haber ganado la pasada fecha en México y ser el actual puntero de la categoría.

Ahora el neozelandés va con todo para mantenerse en la cima de la tabla, y nos describe cómo es el circuito de Marrakech que los espera.

“Es una de las pistas más anchas que utilizamos en la Fórmula E, porque es una pista semipermanente. La curva 1 y la curva 3 son bastante cerradas, así como el escape, que es probablemente la velocidad más alta que verás en el circuito. Hay buenas partes y oportunidades en las curvas 1 y 3, pero el Attack Mode ubicado en el exterior es muy difícil de conseguir; también el gran tiempo perdido que eso implica, algo que hay que considerarlo en la carrera”, expresó el piloto.

Disciplina es la clave, a su juicio, para lograr un buen resultado mañana, en la quinta fecha de la Fórmula E.

“Entonces, tenemos una chicana bastante técnica porque luego tienes una importante salida, una recta muy larga hasta la 7. La curva 7 es muy complicada porque es bastante rápida en la entrada, pero luego la pared está justo allí esperándote en caso de que te equivoques. Así que tienes que
ser muy disciplinado allí, si giras un poco para la izquierda ya vas a estar justo contra la pared, chocando con ella en el lado derecho”, analiza.

Cada detalle del recorrido tiene una manera de abordar y una técnica que aplicar, esto sumado a la variable energía tiene que ser llevado al óptimo equilibrio.

“Tienes una de las partes más lentas en la pista, la curva 10, que es por la izquierda y de nuevo la salida es muy crítica. Para finalizar el segundo sector, un freno importante en la curva 11 y nuevamente una salida muy cerrada. Entonces, tenemos toda la pista en la entrada y luego muy apretada una vez que llegas a la esquina. Y la última curva no tiene mucho que ganar y es fácil de perder, por lo que se trata de superarla de manera agradable y suave y llegar a la meta”, culmina.

Sin duda, cada piloto de la Fórmula E ya tiene estudiada cada parte del circuito en Marruecos, pero Evans tiene la presión extra de no dejar escapar su posición de líder del torneo. Tendremos que esperar hasta mañana para saber si lo logra.

Si no te quedó muy clara la explicación de Evans… el video a continuación puede ser mejor:

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir