Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: mañana comienza la sexta temporada

Actualidad

Fórmula E: mañana comienza la sexta temporada

Este viernes 21 se da inicio a una nueva edición del campeonato de Fórmula
E. El Diriyah E-Prix, en Arabia Saudita será el escenario tanto de la primero
como de la segunda fecha (el sábado 22), para luego arribar a Chile en la
tercera fecha para el Santiago E-Prix.

Sin duda, una de las novedades para esta sexta temporada es la llegada de
las escuderías Porsche y Mercedes, dos gigantes de la industria automotriz que tendrán sus equipos oficiales en la categoría eléctrica.

“Pienso que en términos de marketing y aficionados es una muy buena noticia tener a Mercedes y Porsche oficialmente uniéndose al campeonato en la temporada 6 porque claramente harán todo su marketing alrededor de la Fórmula E y los autos eléctricos, así que es muy positivo y muy bueno para el campeonato. Mercedes de alguna manera estuvo aquí el año pasado con HWA, ahora están oficialmente pero más o menos son las mismas personas. Porsche es nuevo. Serán 24 autos en pista, será un gran pelotón y veremos lo que podemos hacer contra ellos”, expresó el piloto del equipo Nissan e.Dams, Sebastien Buemi.

Lucas di Grassi y Daniel Abt, pilotos del equipo oficial Audi, tendrán un
duelo particular junto a Mercedes y Porsche, además de BMW, por liderar la participación de las grandes marcas alemanas en la Fórmula E.

Sin embargo, el brasileño advirtió que puede que no les sea nada sencillo a
los recién llegados lograr resultados.

“Con la llegada de Mercedes y Porsche se eleva el nivel del campeonato, se vuelve más competitivo, son marcas muy importantes en el automovilismo. Pero el campeonato es muy difícil, vemos marcas sólidas pero con dificultad para ganar carreras, la experiencia es muy importante. Por lo tanto también es difícil decir cuánto se desempeñarán ahora en el primer año”, señaló Di Grassi. 

Por su parte el actual campeón Jean Eric Vergne, tendrá nueva dupla, Antonio Felix Da Costa, ya que Andre Lotterer se unió al equipo Porsche.

El piloto francés viene de ganar los dos últimos campeonatos de la categoría
eléctrica y desde este viernes comenzará a ir en busca de su tercer título.

“La atmósfera con Antonio es muy buena, me gusta trabajar con él y de momento todo va muy bien. La batalla en la pista será feroz, será siempre muy difícil pero eso algo que me gusta mucho de la Fórmula E y tengo ganas de estar en la primera carrera”, comentó Vergne.

Para el portugués Felix Da Costa este cambio de equipo es un desafío que quiso tomar, y hasta ahora las cosas han andado bien en su nuevo team DS Techeetah, tal como ya se vio en la pretemporada de Valencia donde fue más veloz que Vergne, por lo que la pelea entre ambos por el liderazgo del equipo va a estar muy complicada.

“Lo que más me gusta es que es un desafío completamente nuevo. Cada día hay mucho por aprender. Cuando estás mucho tiempo con un equipo como estaba con BMW, aprendes todos los días pero trabajas muchísimo para mejorar un poquito y aquí cada día haces un gran paso, me está gustando muchísimo y fue por eso que hice el cambio. Estoy en un momento en que estoy buscando las armas para poder luchar cada vez más y más y este cambio fue con esa idea. Si fue el cambio indicado o no, lo digo en un año pero lo hice pensando que sí, que lo es, con un compañero de equipo muy fuerte, ingenieros muy fuertes, con DS por detrás, que es una compañía de autos muy, muy buena y grande. Por eso creo que tenemos todo para luchar”, acotó Da Costa.

Así que ahora sólo esperar algunas horas para que comience esta nueva edición de la Fórmula E, la carrera de monoplazas eléctricos que tendrá, por tercer año consecutivo una fecha en nuestro país.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir