Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: la casi revancha de BMW i Andretti Motorsport

Fórmula E

Fórmula E: la casi revancha de BMW i Andretti Motorsport

Una carrera totalmente diferente se vivió en la segunda fecha del Diriyah E- Prix, demostrando que la Fórmula E es una de las categorías de automovilismo más entretenidas de ver.

Alexander Sims, no solo consiguió su segunda Pole; luego de estudiar los errores cometidos ayer y de una charla con Michael Andretti, el inglés se quedó finalmente con el podio.

Es más BMW i Andretti Motorsport se sacó la espina de llevarse el 1-2 en el podio (que perdió en Marruecos en la segunda fecha de la temporada pasada). Pero solo brevemente, ya que a pesar que Sims y Guenther llegaron en primer y segundo lugar, una falta del alemán lo sacó posteriormente del podio.

(Photo by Joe Portlock / LAT Images)

Misma pista diferente sensación

El cambio de clima hizo que la carrera fuera otra en Diriyah, en comparación a la que se vivió ayer. Junto a Sims, partieron en la grilla Sebastian Buemi (Nissan e.dams) en el segundo puesto y Lucas di Grassi (Audi Sport ABD Schaeffler) en tercer lugar.

Jerome dD’Ambrosio, estaba listo para partir en cuarto lugar pero su Mahindra no volvió a encender. [¿Será que Mahindra romperá nuestros corazones una vez más? De todas formas, siempre I LOVE Mahindra]

Bird pasó del triunfo el día anterior a estar en los “autitos chocadores”. Con más de 30 minutos de carrera, Mitch Evans le pegó a Bird en la curva 4, quien seguidamente es topado por Pascal Wherlein, en la curva 5. Finalmente el auto de Virgin no pudo seguir y tuvo que ser sacado de la pista.

Antonio Felix Da Costa, en tanto, el único con posibilidad de sacar puntos para DS Techeetah -luego que Vergne fuera penalizado a partir en último lugar y una parada en pits por cambio de batería- tuvo un incidente con Buemi que le significó una penalización que borró su posibilidad de pelear por el podio. De paso al suizo también le llegó un castigo por re-entrar a la carrera de forma peligrosa.

(Photo by LAT Images)
Photographer: Shivraj Gohil

Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, tampoco pudo sacar puntos para su equipo. El holandés perdió el control de su auto y terminó chocando con la muralla lo que significó sacar la bandera amarilla.

Podio en suspenso

A pocos minutos que se acabara la carrera Sims seguía liderando con tranquilidad. Atrás, sin embargo, la pelea por el podio se mantenía. Di Grassi, obligado a tomar su último Attack Mode perdió una posición, lo que fue aprovechado por Max Guenther the BMW para ponerse en segundo lugar. A pesar de la potencia extra del Audi del brasileño, este no fue capaz de sobrepasarlo, y llega a la meta en tercera posición.

Pero, una sombra de duda aún se mantenía sobre los resultados finales. Gunther, quien solo tiene 22 años, estaba siendo investigado por su movida y no seguir las reglas de la carrera al sobrepasar lugares mientras el Safety Car seguía afuera. Finalmente, post carrera, se comunicó su penalización de 24 segundos, dejándolo en la undécima posición. 

Así, finalmente Di Grassi queda segundo y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ) alcanza el tercer lugar del Diriya E-Prix, su segundo podio en lo que va de la temporada. 

“¡Fue una carrera realmente soñada! Ejecutamos todo realmente bien y tomamos las decisiones acertadas en el momento exacto. Cruzar la línea fue una sensación increíble. Seguimos aprendiendo muchas lecciones y hay muchas más por venir en el futuro. El equipo se esforzó mucho y entregar un triunfo ahora… es realmente genial”. Alexander Sims

Resultados finales

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir