Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: Félix Da Costa da el golpe y es el nuevo líder

Fórmula E

Fórmula E: Félix Da Costa da el golpe y es el nuevo líder

Otra entretenida carrera brindó el campeonato de autos eléctricos de la ABB FIA Fórmula E. Esta vez en su quinta fecha celebrada en Marruecos, Antonio Félix da Costa -del DS Techeetah- se quedó con el E-Prix de Marrakech.

Fue una alegría completa para el portugués que también capturó la punta del campeonato; segundo fue el alemán Maximilian Günther -del BMW i Andretti Motorsport-, y tercero el francés Jean-Éric Vergne -también del DS Techeetah-.

Una competencia sin apremios para el portugués que horas antes se había quedado con la pole, teniendo una carrera con un óptimo desempeño liderando de principio a fin.

Feliz da Costa logró controlar los intentos de Günther de sobrepasarlo, pudiendo sacarle una ventaja de dos segundos en el correcto uso del Attack Mode. Luego el lusitano aprovechó la pelea entre el propio germano y Vergne, quien hizo un buen avance arrancando desde el undécimo puesto, para quedarse con la tercera plaza.

Sin duda, los dos pilotos que completaron el podio de esta quinta fecha de la Fórmula E brindaron la lucha más entretenida. Parecía que el corredor del DS Techeetah se iba a quedar con el segundo lugar, y lograr así el 1-2 del equipo. Pero el alemán en el final tuvo un poco más de batería que el francés y pudo concretar una maniobra notable, mostrándole el auto por un lado y superándolo por el otro.

Con estos resultados, da Costa se posiciona como el nuevo líder, con 67 puntos. El podio en la tabla general de la Fórmula E lo cierra el neozelandés Mitch Evans -del Panasonic Jaguar Racing- con 56 unidades; y el inglés Alexander Sims -del BMW i Andretti Motorsport- figura tercero con 46 puntos.

En tanto, el torneo de Equipos lo encabeza DS Techeetah con 98 tantos, contra 90 del BMW i Andretti Motorsport, y 66 del Panasonic Jaguar Racing.

“Llegó el día. Es el tercer podio seguido; dos segundos puestos y este triunfo. Estoy muy contento. Cambiar de equipo nunca es fácil, principalmente cuando estás tantos años en un mismo equipo. Pero con tiempo llegamos al top y ahora hay que trabajar para mantenernos allí. Fue una carrera divertida y salió todo. Sabía que iba a tener una carrera complicada detrás, pero el auto estaba muy rápido; estuve adelante y cuando JEV (Jean-Éric Vergne) luchó con Max (Günther) pude alejarme”, expresó el ganador en Marruecos, Antonio Félix da Costa.

Ahora, a esperar hasta el 4 de abril para la sexta fecha del campeonato de Fórmula E, esta vez en Roma, Italia.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir