Connect with us

AutoMujer

Fórmula E: Daniel Abt y el cariño especial por México

Fórmula E

Fórmula E: Daniel Abt y el cariño especial por México

El piloto alemán tiene grandes recuerdos de la Ciudad de México debido a la victoria que logró el 3 de marzo de 2018, que significó su primer éxito en la ABB FIA Fórmula E después de que le quitaran unos meses antes un triunfo en Hong Kong por una infracción técnica en su monoplaza.

Desde el día en que ganó, Abt siente un cariño especial por México, algo que igualmente ya había experimentado antes debido al afecto que le entregan los aficionados mexicanos.

“México significa mucho para mí, porque fue mi primera victoria en la Fórmula E. Me encanta el lugar, el ambiente es maravilloso. Amo a la gente, la comida… Siempre me encanta volver a México. Siempre que estoy allí, la forma en que la gente te trata, los fans también nos tratan muy bien. Entonces, personalmente, es simplemente increíble, hay mucho amor y mucha pasión por el deporte. Creo que de eso se trata, todo es muy agradable”, dijo el piloto del Audi Sport ABT Schaeffler.

Tanto valor le dio Abt a ese primer triunfo en la Fórmula E que decidió hacerse un tatuaje para llevar para siempre ese recuerdo.

“Siempre tuve la idea de hacerme una calavera mexicana, la calavera del tatuaje. Luego, cuando gané la carrera, tenía el significado y la historia detrás, así que realmente me hice el tatuaje. Tengo una calavera mexicana, y aquí tengo la fecha que gané, así que nunca lo olvidaré. Estoy muy feliz y orgulloso y de esa manera sé que estará conmigo para siempre”, explicó.

Consultado sobre qué haría en caso de repetir la victoria este 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Abt respondió: “No sé, tal vez hay otra cosa mexicana que puedo poner en mi piel, no sé, encontraremos algo pronto. Si gano de nuevo, estaré feliz de hacerme algo”.

El E-Prix de la Ciudad de México marcará la cuarta carrera de la temporada 2019/20 del campeonato de autos 100% eléctricos tras las dos competencias de Ad Diriyah y la cita el pasado enero en Santiago de Chile.


Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Fórmula E

Subir