Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Formula E anuncia parte del calendario de la Temporada 7

A fines de febrero la Fórmula E abrirá su séptima temporada en Diriyah, Arabia Saudita. Pero estaba en suspenso qué fechas seguirían. Así, dieron a conocer el conjunto de carreras que seguirán el doble título nocturno en el desierto, el próximo 26 y 27 de febrero.

“Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ ya es una tarea extensa; que requiere meses de planificación y preparación, en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas. Esta próxima serie de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación dada; creando un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos. Seguimos trabajando en el último conjunto de carreras; y aseguramos que nuestra primera temporada como Campeonato Mundial de la FIA esté a la altura de nuestras propias expectativas y las de nuestros aficionados”; expresó Alberto Longo, cofundador y director ejecutivo de Fórmula E.

Fechas Fórmula E 2021

Primero será un regreso a la capital italiana de Roma, para la Ronda 3 el 10 de abril.

La cuarta fecha trae una nueva ubicación de carrera al calendario con el debut del Valencia E-Prix en el Circuito Ricardo Tormo; donde se han realizado pruebas de pretemporada durante las últimas tres temporadas. Esta primera salida española competitiva será el 24 de abril y utilizará una nueva configuración de circuito diseñada especialmente para la Fórmula E.

El E-Prix de Mónaco será la Ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E, con fecha el 8 de mayo; marcando la cuarta carrera bienal en el Principado.

Para la sexta ronda, la Fórmula E volverá a Marrakech, el 22 de mayo; compitiendo en África en el circuito internacional Moulay El Hassan por quinta temporada consecutiva.

Y como fechas 7 y 8 aparece Chile, tal como les comentábamos hace algunos días, el Campeonato Mundial se traslada a América para el doble título del Santiago E-Prix el 5 y 6 de junio.

Las consideraciones actuales de salud y seguridad hacen que la organización del E-Prix de París sea demasiado compleja para la temporada 7. Por lo tanto, se ha acordado con la ciudad francesa planificar la edición de la temporada 8.

Las carreras de Fórmula E en Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y mayo, respectivamente, como estaba previsto originalmente. Se han pospuesto y se verá qué pasará con ellas más adelante.

La organización de Fórmula E continua monitoreando la pandemia de COVID-19; y considerando este escenario, el resto del calendario será confirmado a principios de primavera europea.

Así también, todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos del gobierno local; y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior