Connect with us

AutoMujer

La Fórmula E vuelve en agosto con 6 fechas en Berlín

Actualidad

La Fórmula E vuelve en agosto con 6 fechas en Berlín

Tras el receso producto de la pandemia del coronavirus, la Fórmula E ya prepara su regreso. El próximo mes de agosto se reanudará el campeonato de monoplazas eléctricos con seis fechas que se disputarán en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, para definir quién ganará la sexta temporada.


El antiguo aeropuerto alemán ha sido elegido para cerrar el campeonato 2019/2020 de la Fórmula E, recibiendo tres rondas dobles los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto. Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, lo que presenta oportunidades para estrategias distintas de los equipos.

“Desde que tomamos la decisión de suspender nuestra temporada en marzo, hemos hecho hincapié en un calendario modificado que ponga en primer lugar la salud y la seguridad de nuestra comunidad, represente la marca distintiva de la Fórmula E de competir en el centro de las ciudades y ofrezca una emocionante conclusión a la cautivadora temporada que habíamos visto hasta ahora”, expresó Jamie Reigle, CEO de la ABB FIA Fórmula E, quien agregó que “nos dirigimos al Tempelhof de Berlín, un lugar que a nuestros equipos, pilotos y aficionados les encanta, para organizar un festival de nueve días de carreras con tres rondas dobles consecutivas”.

La carrera pre coronavirus

La Fórmula E ya había disputado cinco carreras antes que la temporada fuera suspendida debido al brote de coronavirus, y el portugués Antonio Félix da Costa, piloto del equipo DS Techeetah, era líder el campeonato, pero con sólo 11 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el neozelandés Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing.

Da Costa buscará aprovechar las seis carreras finales de la temporada en Berlín para sellar su primer título de Fórmula E, lo cual lo metería en el cuadro de honor de los campeones junto con su compañero de equipo en DS Techeetah y dos veces campeón reinante, el francés Jean-Eric Vergne.

Sin embargo, vale recordar que los cuatro primeros puestos del campeonato se encuentran separados por menos puntos de los que ofrece una victoria, por lo que aún nada está dicho en esta temporada, por lo que la ansiedad de Berlín ya está a tope a la espera de llegue pronto el mes de agosto.

Escenario post pandemia

Las tres rondas dobles en Berlín completarán el calendario modificado de la sexta temporada de la Fórmula E, llevando el número total de carreras a 11.

La Fórmula E y la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido que permita finalizar el campeonato de manera segura.

Para mitigar el riesgo, la Fórmula E implementará estrictas medidas de seguridad, lo que resulta en que las carreras serán a puertas cerradas y únicamente con el personal esencial presente en el lugar.

De acuerdo con las directrices del gobierno alemán, habrá un máximo de 1.000 personas en el circuito, lo que incluye proveedores locales y equipos médicos, mientras que cada equipo de la Fórmula E podrá contar con 20 personas. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo a distancia.

El protocolo de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como revisiones en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y limitará el movimiento a través de los espacios de trabajo con zonas claramente definidas para los
diferentes miembros del evento.

“El festival contará con tres diseños de pista, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un clímax impredecible y lleno de dramatismo para nuestra temporada. El equipo de Fórmula E ha estado trabajando muy duro en las últimas semanas para que podamos volver a competir en Berlín. Me gustaría agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, a la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y a nuestros fans por su paciencia”, acotó Reigle.

Ya tenemos las fechas del regreso de la Fórmula E, ahora a esperar las configuraciones de la pista y los horarios de inicio de las carreras, las que se revelarán próximamente.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir