Connect with us

AutoMujer

Fórmula E actualiza su calendario: sale la fecha de Chile

Actualidad

Fórmula E actualiza su calendario: sale la fecha de Chile

Desde la Fórmula E revelaron el calendario completo de la temporada 7 del Campeonato Mundial. Dado el cierre de fronteras por el Covid-19, las fechas de Chile programadas para el 5 y 6 de junio se suspendieron, esperando poder estar presentes en el calendario el próximo año.

El calendario de la Fórmula E de la presente temporada está diseñado para albergar un récord para la categoría de 15 competencias; estas se realizarán en ocho ciudades diferentes a lo largo de cuatro continentes. 

Tras las disputadas fechas del 26 y 27 de febrero en Diriyah, Arabia Saudita, y 10 y 11 de abril en Roma, Italia; se viene el 24 y 25 de abril la fecha 5 y 6 en Valencia, España.

Para así luego viajar a Mónaco el 8 de mayo, y a Puebla, México el 19 y 20 de junio. Saliendo el Santiago E-Prix del calendario.

Previamente, el escenario en tierras aztecas era en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México -que hasta el momento ha albergado cinco carreras de Fórmula E-, pero debido a que el circuito aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de Covid-19, debió hacerse el cambio de sede.

El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo internacional en vivo al país tras el inicio de la pandemia.

Para esta séptima temporada, la Fórmula E ha creado su propio laboratorio de pruebas PCR móvil; este es capaz de probar hasta 1,500 personas por día y entregar resultados 1 o 2 horas, para garantizar una mínima interrupción para quienes trabajan en los eventos. 

“Es un gran logro para todos publicar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada; y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario de impulso que los fanáticos y el público de todo el mundo seguirán. . Cuatro eventos doble en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín prepararán el escenario a la perfección para coronar al primer campeón mundial de la FIA Fórmula E”; expresó Alberto Longo, co-fundador de le Fórmula E.

Tras Puebla, entonces, estarán las fechas de Nueva York, Londres y cerrando Berlín.

Te dejamos entonces, el calendario completo de campeonato Mundial de la Fórmula E en su 7ª temporada:

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir