Connect with us

AutoMujer

Fórmula E 2019: Seúl y Londres se suman a sexta temporada

Actualidad

Fórmula E 2019: Seúl y Londres se suman a sexta temporada

Como les comentamos hace un par de días, ya confirmaron el calendario para la temporada seis del Campeonato ABB FIA Fórmula E, donde se incluirán nuevos destinos como Seúl y Londres, dentro de un torneo más largo y exhaustivo que nunca.

De esta manera, tendremos 14 competiciones, en 13 ciudades, con 4 continentes diferentes. La temporada empezará con dos encuentros consecutivos en Ad Diriyah en noviembre, se irá para Seúl por primera vez en mayo y terminará en Londres en julio.

No serán solo nuevos destinos sino también nuevos equipos como Mercedes-Benz y Porsche -los que incrementaran el número de autos participantes a 24-

El Campeonato de ABB FIA Fórmula E se va desde el Medio Oriente hasta Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong y volverá a Roma para el primer round de las etapas europeas de voestalpine.

El campeonato sigue en París, y llega en seguida a Seúl, sigue Berlín para concluir el tour europeo. Mónaco no va a ser uno de los destinos de la temporada seis –continuando con su participación cada dos años, como en temporadas pasadas-.

La Fórmula E llega a la “Big Apple” para el penúltimo evento del año en Nueva York, con Londres que vuelve a ser parte del calendario para la final el 25 y el 26 de julio.

Con el nuevo calendario del 2019/20, llegan también nuevas reglas deportivas que serán introducidas en la temporada seis.

  • El próximo año, los pilotos tendrán 10kW más de energía disponible cuando en ATTACK MODE, subiendo desde 225 kW hasta 235 kW.
  • Los pilotos no podrán ir en ATTACK MODE durante Full Course Yellow (FCY), o detrás del safety car – por eso los pilotos tendrán que salir de las líneas de carrera para activar el ATTACK MODE durante una normal carrera con el riesgo de perder posiciones.
  • Además, para mejorar los efectos de la administración de energía, durante la temporada del safety car o FCY, una cantidad fija de energía como 1kWh por minuto de la duración de la temporada de prudencia – será quitada desde la cantidad de energía total disponible en cada monoplaza. Esta nueva regla va a asegurar que los pilotos no ahorren energía cuando conducen a una baja velocidad durante FCY o detrás del safety car.

La FIA ha señalado también detalles sobre el ciclo extendido del monoplaza Gen2, al final de la temporada ocho. La extensión de una temporada más fue concordada junto a los manufactureros, considerando la estabilidad de las reglas y el control del costo.

Otros desarrollos sobre el performance del auto y cambios en las reglas se pueden hacer durante esa temporada, incluyendo el incremento de energía, mejoramientos de la batería y también la evolución del diseño y de la carrocería.

Más puntos serán ofrecidos en le temporada seis, con un punto extra atribuido al piloto más veloz en los grupos de clasificación. El piloto que se va a asegurar la ‘pole position de Julius Baer’ va a recibir tres puntos, como pasaba en los años pasados – así como el punto atribuido al piloto que consigue la carrera más veloz y termina en el top-10 en la clasificación final.

“La próxima temporada va a ser una de la más emocionantes y anticipadas en la pequeña historia del Campeonato de ABB FIA Formula E. Más carreras, nueva gente, con increíbles nuevos destinos como Seúl y Londres, así como la llegada de Mercedes-Benz y Porsche. Mirando a la lista de ciudades y capitales que apoyan Fórmula E así como el movimiento eléctrico, es el calendario más largo y exhaustivo que nunca. Con las nuevas reglas, la carrera irá a ser más intensa e impredecible que nunca. Solo tenemos tres más etapas de la temporada cinco y la lucha por el titulo está abierta, pero ya no veo la hora de empezar en Ad Diriyah en noviembre”, señaló Alberto Longo, Cofundador & Diputado CEO de Fórmula E.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir