Ford y Google anunciaron una alianza estratégica única; esto con miras a acelerar el plan de transformación de la firma del óvalo y la reinvención de la experiencia de autos conectados.
Además, Ford nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube; con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).
Esta alianza inicia a partir de 2023, y por un periodo de seis años. Como parte de ella millones de vehículos Ford y Lincoln serán impulsados por Android, con Google apps y servicios incorporados.
Así, Ford y Google están estableciendo un grupo colaborativo llamado Team Upshift. Impulsado por ambas compañías, buscará generar experiencias
personalizadas para los consumidores e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto incluye proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto;
a crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.
“Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía; la alianza de con Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio”; dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Conducción más segura y eficiente


Con esta alianza de Ford y Google, la apuesta es entregar experiencias de vehículos conectados más agradables, seguras y eficientes; a fin de minimizar las distracciones y mantener a los usuarios con lo último en tecnología con actualizaciones inalámbricas.
De esta manera, a partir de 2023, usuario Ford y Lincoln tendrán nuevas experiencias digitales; teniendo como base el sistema operativo Android y Google Apps. De esta manera:
- Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al volante; mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.
- Con Google Maps como el programa predeterminado de navegación, los conductores lograrán encontrar su destino más rápido; con información del tráfico en tiempo real, reubicación automática, guía de carril y más.
- A través Google Play, el conductor tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.
Y además, con Google Cloud, Ford pretende mejorar la experiencia de consumidor con servicios personalizados. Así también, acelerar la modernización en desarrollo de productos, manufactura y cadena de suministros. Junto con poder realizar un seguimiento más rápido de la implementación de modelos de negocios basados en datos.