Connect with us

AutoMujer

Ford Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo

Actualidad

Ford Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo

Dos son los nuevos títulos que suma el Ford Mustang. Se convirtió por segundo año consecutivo en el automóvil deportivo más vendido del mundo; y mantiene, por sexto año de corrido, el título de líder mundial en coupés deportivos.

En total se comercializaron 80.577 unidades Mustang en 2020, según los últimos datos de la consultora IHS Markit; cifra impulsada por la venta de las versiones Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500.

Esto representa el 15,1% del segmento de coupés deportivos, frente al 14,8% que había registrado el año anterior, el Mustang se consagra como el más vendido de su categoría.

“Los fanáticos de Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más. En un año desafiante para toda la industria automotriz, debido a la pandemia, Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos”.

Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company

El mercado más potente para Mustang, sigue siendo el de Estados Unidos, representando 3/4 partes de las ventas totales. Pero en el crecimiento global del modelo, tuvo que ver también su aumento en ventas en el emrcado europeo.

Según cifras de la compañía, en 2020 sus ventas avanzaron un 68,8% en Hungría; un 38,5% en los Países Bajos; un 12,5% en Dinamarca; un 5,6% en la República Checa y un 4% en Austria.

Además, desde la firma señalan que la comercialización de versiones Bullitt y Shelby aumentaron un 52,7% en 2020, en comparación al año anterior.

De esta manera, desde Ford buscarán continuar con su éxito, impulsando modelos de edición limitada, como el ingreso del nuevo Mustang Mach 1, que se espera su arribo a Chile para el mes de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir