Connect with us

AutoMujer

Ford Mustang Mach-E GT: versión más potente llega a Europa

Actualidad

Ford Mustang Mach-E GT: versión más potente llega a Europa

Tuvo su debut en Rotterdam, Holanda y es considerado el auto que acelera más rápido de Ford; en 3,7 segundos pasa de los 0 a 100 kilómetros. Se trata del Mustang Mach-E GT, que cuenta con motorización eléctrica para 465 CV, y tracción a las cuatro ruedas.

“El nuevo Mustang Mach-E GT muestra cómo es realmente el rendimiento eléctrico, pero las prestaciones no sirven si no se confía en ellas. Nuestras iniciativas de recarga hacen que los clientes del Mustang Mach-E puedan disfrutar de la experiencia de conducción del Mustang electrificado, sabiendo que pueden recargarlo rápidamente y fácilmente en toda Europa “, sostuvo el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

Diseño y equipamiento

Con capacidad para cinco ocupantes, el Mustang Mach-E GT cuenta con una suspensión adaptativa MagneRide, llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas de rojo. Además de sus colores azul o naranjo en su exterior.

En el interior encontramos una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas, usando tecnología SYNC de última generación. Esta última analiza el comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes. 

Los clientes podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, navegar, pagar y supervisar la recarga en 21 países.

Motorización y batería

Su destacada velocidad alcanzada en tan pocos segundos lo hace gracias al uso de dos motores eléctricos -uno en cada eje- que entregan 465 CV y 830 Nm.

Este modelo es considerado el rival directo del Y Long Range de Tesla, ya que comparten la misma aceleración de 0 a 100 km/h, en sólo 3,7 segundos.

El Mustang Mach-E GT cuenta de serie con una batería de autonomía extendida de 88 kWh y tracción a las cuatro ruedas. Esta le permite recorrer hasta 500 km con una carga.

Recordemos que el Mustang Mach-E normal, con autonomía extendida, tiene una autonomía de 540 km, ofrece 337 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Para alcanzar este nivel de autonomía, el vehículo analiza con mayor precisión el comportamiento de los conductores. Para esto, toma como referencia el comportamiento de ellos, las previsiones meteorológicas y otros datos.

Este deportivo -10 minutos después de la carga- cuenta con un promedio de 119 km de autonomía de conducción.

El Mustang Mach-E GT podrá transitar en las calles del viejo continente desde finales de 2021.

Prototipo más radical

En Holanda no solo presentaron el Mach-E GT, sino que también el Mustang Mach-E 1400, un prototipo único con más de 1.400 CV de potencia.

“Uno es un modelo de fabricación en serie, el otro un prototipo extremo, pero nuestros Mustang Mach-E GT y Mustang Mach-E 1400 tienen algo en común, que es la potencia inmediata y adaptable, creando una experiencia de conducción que hay que ver para creer “, comentó Rowley.

Construido a partir de un Mustang Mach-E GT de cuerpo blanco, el prototipo tiene como objetivo 1.400 caballos de fuerza. El chasis y el tren motor trabajan juntos para una multitud de configuraciones que ofrecen rendimientos que lo diferencian de cualquier otro vehículo. 

Utilizaron muchas de las mismas herramientas que Ford utiliza para sus coches de carreras y programas de producción. La aerodinámica está optimizada de acuerdo con la forma y la localización, con un enfoque en los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero. 

Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera en estilo ‘pancake’; con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran gama de ajuste para configurar el auto para todo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir