Ford Mustang Mach-E ha añadido un perfecto doble Euro NCAP y Green NCAP de 5 estrellas a su creciente lista de premios y reconocimientos.
El nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford ha recibido calificaciones máximas de 5 estrellas en las evaluaciones tanto de la autoridad independiente de seguridad de vehículos; como de la iniciativa independiente que promueve el desarrollo de automóviles que sean limpios, energéticamente eficientes y no dañinos para el medio ambiente.
El rendimiento de Mustang Mach-E en estrictas pruebas de choque dio lugar a puntuaciones del 92% de protección para ocupantes adultos y del 86% para infantiles.
Dentro de esta máxima calificación en seguridad, contribuyeron diferentes tecnologías aplicada al modelo. Entre ellas el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y centrado de carril; asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia; y el sistema de mantenimiento de carril con asistencia de punto ciego. El SUV obtuvo la máxima puntuación por sus tecnologías de mantenimiento de carril.


Impulsado por un tren motriz de escape cero emisiones y batería eléctrica que ofrece hasta 610 km de autonomía eléctrica pura WLTP; el Mustang Mach-E también registró las máximas calificaciones en pruebas de aire limpio y gases de efecto invernadero durante las evaluaciones de Green NCAP.
La puntuación del 94% por eficiencia energética incluyó la calificación máxima por la operación en pruebas de laboratorio en condiciones frías y cálidas.
“Mustang Mach-E ha sido desarrollado desde cero como un vehículo totalmente eléctrico, por lo que hemos podido trabajar nuestro enfoque habitual de seguridad sin concesiones en cada detalle del nuevo diseño”; dijo Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. “El resultado es que los clientes pueden estar seguros de que están conduciendo un vehículo que puede cuidarlos tanto como cuida el medio ambiente”.
Los nuevos reconocimientos de Euro NCAP y Green NCAP se unen a una lista de más de 20 distinciones al Mustang Mach-E de todo el mundo. Así, es uno de los seis vehículos de Ford con trenes motrices electrificados que cuentan ahora con una calificación de seguridad máxima de 5 estrellas de Euro NCAP; incluidos el Ford Puma, Kuga (considerando versiones híbrida-enchufable e híbrida), Explorer híbrido enchufable, Focus y Fiesta.

