Connect with us

AutoMujer

Ford Kuga lidera ranking de conducción asistida de Euro NCAP

Actualidad

Ford Kuga lidera ranking de conducción asistida de Euro NCAP

Ford Kuga encabezó el primer ranking de las pruebas de conducción asistida de Euro NCAP; logro obtenido gracias al sistema Ford Co-Pilot 360.

El nuevo programa de conducción asistida de Euro NCAP evalúa las características que comparten el control del vehículo, con un conductor que conserva toda la responsabilidad; ayudando a detectar y responder a los objetos y eventos para realizar trayectos tranquilos y seguros.

El año pasado, Ford Kuga obtuvo la máxima calificación de seguridad -5 estrellas- en la misma organización; y hoy sigue dando muestras de la alta tecnología incorporada, y los diferentes sistemas para prevenir y/o mitigar los efectos en caso de siniestro.

De esta manera, el Ford Kuga obtuvo más del doble de puntos que el Tesla Model 3 en la categoría de Conducción Asistida. También superó tanto al Volvo V60 como al Volkswagen Passat en la categoría de Respaldo de Seguridad. En estas últimas también se evaluó la eficacia de la Asistencia al Vehículo de las tecnologías.

El Ford Kuga demuestra a través de una amplia variedad de autos probados, que se puede conseguir una buena clasificación en un SUV familiar de gran volumen”; dijo Richard Schram, director técnico de Euro NCAP.

Seguridad de alto nivel

Como parte de los elementos del Ford Kuga, encontramos el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go; el Reconocimiento de Señales de velocidad y Centrado de Carril. Estos utilizan una combinación de radar y cámara para monitorizar la carretera y el tráfico que hay delante. Así, puede seguir automáticamente el ritmo del tráfico y del flujo de la carretera, como las restricciones de velocidad en muchos escenarios de conducción.

El sistema Stop & Go le permite al de Control de Crucero Adaptativo, detener completamente el vehículo en el tráfico de parada y arranque. Para duraciones de parada superiores a 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o aplicar suavemente el acelerador para apartarse.

Ford Kuga también cuenta con Asistencia en el punto ciego, Asistencia en la intersección, y la Asistencia previa a la colisión con frenado activo.

“Ford impresionó en nuestra primera clasificación de tecnología de conducción asistida; mostrando un alto rendimiento en todas las áreas y un buen equilibrio entre el compromiso del conductor y la asistencia al vehículo con un robusto respaldo de seguridad“, sostuvo Schram.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir