Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ford F-150 Híbrida en Chile: llegó variante electrificada de la pickup

Cuando hablamos de la F-150, ciertamente lo hacemos de un modelo destacado dentro del segmento de las camionetas grandes. Pero desde la firma del óvalo apostaron por ir más allá con una alternativa electrificada. Hablamos del la Ford F-150 Híbrida, la que fue presentada por la firma del óvalo, y que estará disponible en el país durante el primer semestre del 2022.

Esta nueva variante dentro de la gama F-150, mantiene las potentes cartas de diseño sofisticado e imponente, tecnologías de vanguardia, capacidades off road, robustez y rendimiento; pero además busca ser una opción para un estilo de vida más sustentable, contribuir con el cuidado del medio ambiente y seguir reforzando la estrategia de electrificación de la marca del óvalo en el país; ya que este nuevo modelo se suma al Escape Híbrido estrenado a fines del año pasado. 

‘‘La llegada de F-150 híbrida al mercado local responde a nuestro compromiso frente a los objetivos y visión que hoy estamos impulsando globalmente a través de nuestro plan de electrificación Ford+; el que nos permitirá ir invirtiendo y fortaleciendo nuestra posición en materia de nuevas energías. Esto siempre, manteniendo nuestro ADN como marca; entregando la máxima performance y desempeño, comodidad y tecnología de primer nivel en cada uno de nuestros productos”.

Sebastián Trotta Gerente General de Ford Chile-Perú. 

Sistema híbrido

La nueva Ford F-150 Híbrida cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna de 3.5L V6 y otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Así, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen el consumo de combustible; mejorando, además, la autonomía del vehículo. 

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores para entregar una potencia máxima combinada de 436 CV y un torque máximo combinado de 772 Nm, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pase de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, acorde a las necesidades de la conducción. Otro punto relevante, es que el vehículo alcanza los 300 Nm de torque casi al partir, ya que solo requiere llegar a 500 rpm. 

La batería ion de litio posee una capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas. Tenemos un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica; y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje. 

La batería se encuentra debajo del vehículo, con un sistema exclusivo de aislamiento de vibraciones; dejando libre el espacio para los pasajeros y el área de carga. 

Esta nueva versión, equipa en su caja de carga un Generador de Energía eléctrica (Pro Power Onboard); que posee una capacidad 2.4kW, con tomas de 120V/20A. Este permite a los usuarios conectar distintos dispositivos destinados a la recreación como parlantes, microondas, tostadoras, consolas de juego, TV; o dispositivos destinados para el trabajo como una sierra, un taladro o una impresora láser.  

Respecto a la seguridad, la nueva F-150 Híbrida cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, una plataforma avanzada de tecnologías aplicadas a seguridad; esta incluye sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.  

Así que habrá que esperar para tener en el país a la opción electrificada de la pickup full size de la firma del óvalo; la nueva Ford F-150 Híbrida, que se convertirá en la primera camioneta en su segmento en Chile con sistema full híbrido. ¿Qué te parece?

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior