Connect with us

AutoMujer

Ford Explorer obtuvo máximo reconocimiento en seguridad del IIHS

Actualidad

Ford Explorer obtuvo máximo reconocimiento en seguridad del IIHS

La organización dedicada a disminuir las pérdidas en accidentes automovilísticos -Insurance Institute for Highway Safety- otorgó a Ford Explorer el premio más alto que entrega para autos fabricados después de mayo de 2020.

Se trata del “Top Safety Pick +” , que el modelo pudo lograr tras superar las seis pruebas de choque, destacando en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Además, fue reconocido por la capacidad de iluminación de las luces frontales.

“Este reconocimiento reafirma la obsesión de todo nuestro equipo, que trabaja incansablemente hacia el objetivo de ayudar a nuestros clientes a llegar a estos lugares y a cualquier otro sitio”, dijo Lee Newcombe, gerente de marketing de Explorer en Ford.

Ford comprometido con las tecnologías avanzadas

Este modelo incluye el conjunto de funciones de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 como equipamiento estándar.

El conjunto completo de funciones de este sistema incluye; asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia; que contempla detector de peatones, alerta de colisión frontal, soporte dinámico de frenado.

Así también cuenta con monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de retroceso, sistema de centrado en carril, entre otros.

El Ford Explorer está presente en nuestro mercado en dos versiones: XLT 4×4 y Limited 4×4. A principio de año, ganó el premio al Mejor SUV-Crossover, otorgado por la prensa especializada, en los premios “Los Mejores 2020”.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir