Ford anunció dos nuevas variantes de su modelo Explorer. Se trata de las XLT 2.3L RWD y Limited 2.3L RWD; que entre sus características está la nueva tracción trasera y la función Terrain Management System con seis modos seleccionables de conducción.
“El segmento de SUVs es prioritario para la compañía y una categoría muy potente localmente. Por eso, con este anuncio queremos avanzar en el camino de consolidar una oferta robusta y variada para los usuarios, tanto en equipamiento como en precios”, comentó el gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos.
Diseño y seguridad
Las versiones de tracción trasera ofrecen el mismo nivel de equipamiento de las versiones 4WD. En cuanto a la asistencia al conductor cuenta con Ford Co-Pilot 360 con múltiples funciones.
Entre ellas encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams; BLIS (monitor de punto ciego) con alerta de tráfico cruzado; sensor de retroceso; sistema de mantenimiento de carril con alerta de cambio de carril y alerta de conductor.


También asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia (AEB) con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado.
Y eso no es todo. Asimismo, se suman más funciones gracias a Ford Co-Pilot 360 Assist+. Como el control crucero adaptativo con Stop & Go; el sistema de centrado en carril (lane centering); dirección asistida evasiva; reconocimiento de señales de velocidad; junto con sistema de navegación comandado por voz y capacidad de zoom.
En términos más personalizados, las nuevas versiones de Explorer están disponibles en 10 colores; abeto metálico, azul, azul atlas, blanco metálico, blanco Oxford, cobrizo, gris metálico, negro universo, rojo metálico y plata metálico.


Motorización y equipamiento
Estas dos nueva opciones de Ford Explorer equipan el mismo motor Ecoboost de la versión Limited, que eroga 300 Hp de potencia; cuenta con trasmisión automática de 10 velocidades con SelectShif; y Auto Start – Stop System.
El Rear Wheel Drive -una nueva tracción trasera RWD- tiene una arquitectura que entrega más beneficios. Entre ellas, el aumento de máxima capacidad de arrastre de hasta 2.540 kg; ofrece una capacidad de remolque mayor y más segura.
Así también, gracias a una distribución del peso más uniforme, permite una mejor conducción y maniobrabilidad. A esto se le suma una entrega de potencia más satisfactoria a las ruedas traseras, eliminando los problemas de dirección de torsión de la tracción delantera (FWD).


En esa misma linea, el Explorer RWD incluye Terrain Management System; con seis modos seleccionables de conducción: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo, Remolque/Arrastre y Sendero.
Para los interesados en estas nuevas alternativas de Ford Explorer, ya están a la venta en los distintos Concesionarios a un precio de $32.090.000 para la versión XLT 2.3L RWD y de $36.490.000 para la versión Limited 2.3L RWD.

