Connect with us

AutoMujer

Ford Explorer incorpora dos nuevas versiones

Actualidad

Ford Explorer incorpora dos nuevas versiones

Ford anunció dos nuevas variantes de su modelo Explorer. Se trata de las XLT 2.3L RWD y Limited 2.3L RWD; que entre sus características está la nueva tracción trasera y la función Terrain Management System con seis modos seleccionables de conducción.

El segmento de SUVs es prioritario para la compañía y una categoría muy potente localmente. Por eso, con este anuncio queremos avanzar en el camino de consolidar una oferta robusta y variada para los usuarios, tanto en equipamiento como en precios”, comentó el gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos.

Diseño y seguridad

Las versiones de tracción trasera ofrecen el mismo nivel de equipamiento de las versiones 4WD. En cuanto a la asistencia al conductor cuenta con Ford Co-Pilot 360 con múltiples funciones.

Entre ellas encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams; BLIS (monitor de punto ciego) con alerta de tráfico cruzado; sensor de retroceso; sistema de mantenimiento de carril con alerta de cambio de carril y alerta de conductor.

También asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia (AEB) con detector de peatones, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado.

Y eso no es todo. Asimismo, se suman más funciones gracias a Ford Co-Pilot 360 Assist+. Como el control crucero adaptativo con Stop & Go; el sistema de centrado en carril (lane centering); dirección asistida evasiva; reconocimiento de señales de velocidad; junto con sistema de navegación comandado por voz y capacidad de zoom.

En términos más personalizados, las nuevas versiones de Explorer están disponibles en 10 colores; abeto metálico, azul, azul atlas, blanco metálico, blanco Oxford, cobrizo, gris metálico, negro universo, rojo metálico y plata metálico.

Motorización y equipamiento

Estas dos nueva opciones de Ford Explorer equipan el mismo motor Ecoboost de la versión Limited, que eroga 300 Hp de potencia; cuenta con trasmisión automática de 10 velocidades con SelectShif; y Auto Start – Stop System.

El Rear Wheel Drive -una nueva tracción trasera RWD- tiene una arquitectura que entrega más beneficios. Entre ellas, el aumento de máxima capacidad de arrastre de hasta 2.540 kg; ofrece una capacidad de remolque mayor y más segura.

Así también, gracias a una distribución del peso más uniforme, permite una mejor conducción y maniobrabilidad. A esto se le suma una entrega de potencia más satisfactoria a las ruedas traseras, eliminando los problemas de dirección de torsión de la tracción delantera (FWD).

En esa misma linea, el Explorer RWD incluye Terrain Management System; con seis modos seleccionables de conducción: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo, Remolque/Arrastre y Sendero.

Para los interesados en estas nuevas alternativas de Ford Explorer, ya están a la venta en los distintos Concesionarios a un precio de $32.090.000 para la versión XLT 2.3L RWD y de $36.490.000 para la versión Limited 2.3L RWD.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir