Connect with us

AutoMujer

Exit Warning: innovación Ford para evitar el “dooring”

Actualidad

Exit Warning: innovación Ford para evitar el “dooring”

A quién no le ha pasado que se estaciona paralelo a la calzada, y al bajar del auto casi choca con algún ciclista que no vimos -o se nos olvidó ver- acercarse. Bueno, para esto -que se conoce como “dooring”- Ford desarrolló la tecnología Exit Warning.

El dooring es algo muy habitual, mucho más de lo que quisiéramos. Solamente en Alemania ocurrieron 3.500 hechos de este tipo durante 2018 e incluso hubo 60 víctimas graves o fatales por ‘dooring’ en Reino Unido, dejando en claro la gravedad de este accidente que puede evitarse a través de la conciencia vial.

Es por eso que Ford ha potenciado su programa ‘Share the Road’ dedicado a innovar en tecnologías que permitan que todos quienes transitan a pie, bicicletas, scooters o autos, puedan disfrutar del camino juntos y sin lamentar accidentes.

Ha sido por medio de este programa que Ford desarrolló una nueva tecnología llamada Exit Warning, la cual busca evitar el “dooring”, avisando al instante a los conductores y a los ciclistas de un posible impacto. Esto usando el sistema incorporado de sensores que poseen todos los autos de Ford.

Usando aquel sistema, Exit Warning es capaz de prever una amenaza próxima al comenzar a abrir la puerta, emitiendo un sonido para alertar al conductor y encendiendo un aro de luces rojas LED en el retrovisor para que el ciclista lo vea y pueda detenerse a tiempo.

En caso de que todo sea muy rápido, y pueda ser que el “dooring” sea inminente, ya se está perfeccionando un mecanismo para que la puerta del auto quede momentáneamente bloqueada y no ser abierta en su totalidad. Así, por más rapidez o fuerza que se aplique, hasta que el peligro no pase, no se va a poder abrir. Aplicando tanto para la puerta del piloto como del copiloto.

Actualmente, Exit Warning acaba de terminar las pruebas internas dentro de los centros de Ford, por lo que en pocos meses más deberían comenzar las pruebas para usuarios. Poniendo énfasis en las diferencias globales de los autos como la ubicación del manubrio y el diseño de calles y carreteras.

Para que así en todo el mundo pueda contarse con esta tecnología, reducir lo más posible el “dooring”, y poder compartir la calle de mejor manera.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir