Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ford Europa tendrá gama de turismos 100% eléctrica para 2030

Desde Ford Europa han declarado que para mediados de 2026, el cien por ciento de su gama de turismos europeos tendrá una versión cero emisiones -con modelos eléctricos, o híbridos enchufables-; y para 2030, será completamente eléctrica.

Así también en el caso de los vehículos comerciales, para 2024 toda la gama tendrá una versión cero emisiones; y para 2030, dos tercios serán completamente eléctrica.

Ford explicó que, a escala mundial, de aquí a 2025 iba a destinar al menos 22.000 millones de dólares a la electrificación; casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente.

Además, la marca ha confirmado que su primer turismo totalmente eléctrico fabricado en Europa para clientes europeos se producirá a partir de 2023 en la planta de Colonia; con el potencial de fabricar allí un segundo vehículo cien por ciento eléctrico bajo estudio.

“Hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora aceleramos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa; con nuevos vehículos emocionantes, y una experiencia de conectividad de primera clase”; señaló Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

El crecimiento de Ford en Europa

En 2020, Ford logró por sexto año consecutivo ser la marca líder en ventas de vehículos comerciales de Europa. El crecimiento de la división de vehículos comerciales Ford es clave para la rentabilidad de la marca en Europa.

Esto ha contado con el apoyo de nuevos productos y servicios, con el soporte de una amplia red de socios convertidores de vehículos comerciales.

Para impulsar la división de vehículos comerciales, se construirá un ecosistema de servicios de conectividad codesarrollados con los clientes; y diseñados para mejorar la experiencia del usuario, así como para ayudar a sus negocios a prosperar.

Estos incluyen, por ejemplo, funcionalidades de conectividad relacionadas con el tiempo de actividad o la productividad, como FordPass Pro para flotas de hasta cinco vehículos. O Ford Fleet Management, para optimizar la productividad de los clientes de flotas que buscan servicios a medida para mantener sus vehículos en la carretera.

Ford y Google también han anunciado recientemente la creación de un nuevo grupo de trabajo, Team Upshift, cuyo objetivo es impulsar las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.

Una inversión de mil millones

Una nueva inversión de 1.000 millones de dólares llega para liderar el camino de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico. Su fin es modernizar las instalaciones de ensamblaje de vehículos de Colonia, Alemania.

Esta inversión transformará las actuales operaciones de ensamblaje de vehículos en el Ford Cologne Electrification Center (“Centro de Electrificación de Ford Colonia”) para la fabricación de vehículos eléctricos; la primera instalación de este tipo que tendrá Ford en Europa.

“El anuncio de transformar nuestras instalaciones de Colonia -la sede de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años- es uno de los más trascendentales de los hechos por Ford en más de una generación. Reafirma nuestro compromiso con Europa, así como dibuja un futuro vanguardista, con el vehículo eléctrico como centro de nuestra estrategia de crecimiento”, añadió Rowley.

Planta Ford en Colonia

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!