Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ford Escape ya tiene en Chile su cuarta generación

Es el segundo modelo de Ford más vendido en Estados Unidos, y presentó su cuarta generación para el mercado chileno. Se trata del nuevo Ford Escape, el que llega con cartas como alta comodidad, rendimiento y fuerza; es incorpora dentro de su gama, una variante híbrida.

“All New Escape proporciona atractivas innovaciones en diseño, performance, tecnología y seguridad; lo que permitirá a los usuarios estar cómodos, alertas y conectados mientras disfrutan del viaje. Su llegada establecerá un nuevo estándar en el segmento de los small utility, categoría en la que hemos sido pioneros”, comentó el gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos.

Rediseñado look

Tanto en su exterior como en el interior cambia este nuevo Escape, buscando reforzar el ADN de la firma y llevándolo a las exigencias de hoy.

Así, en su parte delantera encontramos el toque de Ford Performance, tanto en su parrilla hexagonal como en el diseño de fascia inferior; así le imprimieron una estética más deportiva y robusta.

Cuenta con faros delanteros inclinados hacia atrás con iluminación LED y luces antiniebla, con lo que acentúan su amplitud, la que se ve potenciada también por los 2,5 centímetros más de anchura. De igual manera ocurre en la zaga con las luces traseras LED envolventes. Además incorpora de serie doble salida de escape cromada.

Su peso disminuyó en cerca de 90 kilogramos, dado el mayor uso de acero liviano de alta resistencia. Incorpora también una línea de techo más inclinada, y un alerón optimizado. Todo esto combinado, aporta en términos de aerodinámica. Cuenta con un techo panorámico 20% más grande, para mayor luminosidad interior.

En el habitáculo también hay renovación, apostando a ofrecer mayor confortabilidad a bordo. Así, dispone de nuevos asientos deslizables en la segunda final, apostando en términos de espacio. De manera que cuando se mueven el máximo hacia adelante, permite una capacidad de carga de 1.062 litros.

En cuanto a tecnología incorporada, encontramos -según versión- el sistema Head-Up Display; que proyecta información como velocidad, indicador de distancia, navegación, sistema de mantenimiento de carril y llamadas entrantes en una pantalla de 6 x 2,5 pulgadas en la parte delantera del volante. Esto permite al conductor de acceder fácilmente a esos datos sin apartar la vista del camino.

Para conectividad, integra el sistema SYNC 3 mejorado en el que destaca una nueva pantalla táctil flotante de 8 pulgadas capacitiva; para deslizamientos similares a los realizados en un celular. Se optimizó la legibilidad; permite el acceso a la configuración de las asistencias para el conductor; y ahora Sync Applink está disponible vía Bluetooth para dispositivos Apple.

Incorpora el sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes, subwoofer y 575 W de potencia; dos puertos USB de carga inteligente y también cargados inalámbrico.

Dos opciones, una híbrida.

El nuevo Ford Escape llega con dos alternativas de motorización. Por un lado tenemos un bloque 2.0 L. Ecoboost que entrega 245 Hp y 387 Nm; asociado a una caja automática de 8 marchas, y selector de cambios rotativo.

Por otro lado, una alternativa híbrida, que combina el completamente nuevo I‑4 de ciclo Atkinson híbrido de 2.5L, capaz de erogar 163 Hp; con dos bloques eléctricos, que entregan 129 Hp. El par combinado asciende a 210 Nm.

El paso de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible; de acuerdo a la firma, logra la mezcla perfecta de potencia y eficiencia.

En cuanto a consumo, tenemos un rendimiento mixto de 11 km/l para el motor 2.0; y 19,6 km/l (alcanzando los 24,4 km/l en ciudad), para el híbrido.

Para adaptarse a distintos terrenos, ofrece cinco modos de manejo seleccionables: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena; los que pueden controlarse a través de un botón ubicado justo debajo del control de marchas giratorio.

Su sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD), disponible con el motor 2.5L, se activa automáticamente cuando se requiere; y adiciona un sistema de desconexión AWD que actúa sobre la línea motriz trasera cuando no es necesario su funcionamiento, ayudando a reducir la resistencia. 

Completa seguridad

En lo que respecta a seguridad, debuta en este nuevo Escape el sistema Ford Co‑Pilot 360; que contempla diferentes tecnologías inteligentes como luces altas automáticas; BLIS (sistema de información de punto ciego) con alerta de tráfico cruzado; sistema de mantenimiento de carril; asistencia de pre – colisión con frenado automático de emergencia (AEB) y detección de peatones; junto con una cámara de visión trasera.

Pero, además, agrega un nivel de tecnología adicional, el Ford Co´Pilot 360 Assist+; que contempla control crucero adaptativo con Stop-and-Go; sistema de navegación con pantalla táctil activado por voz; lane centering y dirección evasiva asistida.

A esto se suma frenado post colisión, que se activa cuando el sensor del sistema de airbags detecta un impacto; aplicando automáticamente una presión moderada de frenado para evitar que siga avanzando sin control. Esto busca disminuir el potencial peligro de una nueva colisión.

También incorpora el sistema Active Park Assist 2.0 -en versión 2.5 L), que permite estacional perpendicular inverso y paralelo, junto con asistir al usuario cuando sale de un estacionamiento; y que ahora esta tecnología también controla cambios, frenado y aceleración.

Y todavía hay más. Todo lo mencionado se complementa con siete airbags de serie; sensores de uso de cinturones de seguridad; sistema de anclaje Isofix; monitoreo de presión de neumáticos; AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control); dirección electrónicamente asistida (EPAS); sistema de bloqueo de frenos (ABS); asistencia de frenado; y sistema de alerta post colisión, entre otras funcionalidades.

El nuevo Ford Escape esta disponible a un precio de $26.290.0000 -en el caso de la opción Titanium 2.0L AWD-; y de $29.990.000 -en el caso de la Titanium 2.5L FHEV AWD.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!