Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Ford desarrolla solución para parabrisas empañado

Algo habitual cuando la temperatura es muy baja es que se empañe el parabrisas; considerando esta situación, recientemente Ford dio a conocer la llamada Estación Meteorológica para el parabrisas. Esta innovación busca evitar el clásico vidrio empañado.

Ciertamente, que se empañe el vidrio representa un riesgo para la seguridad del conductor y de quienes le acompañan. Por ello, esta medida resulta muy práctica; ya que por medio de esta tecnología, se lograr detectar la humedad en el aire, y los cambios en la temperatura del cristal.

Al poder reconocer estos parámetros, el vehículo puede activar automáticamente el aire acondicionado, si fuese necesario; y ajustar el flujo de aire preciso para evitar que el parabrisas se empañe. Estos lo hace por medio de sensores incluídos en modelos con Control Automático de Temperatura Eléctrico Dual.

“Conducir sin poder ver bien, es peligroso; por lo tanto, esta tecnología se anticipa al problema y lo resuelve sin que el conductor siquiera sea consciente de ello”; señaló Ingo Krolewski, supervisor de Controles y Atributos del Clima en Ford Europa.

La Estación Meteorológica se ubica directo en el cristal, cerca del espejo retrovisor; tiene dimensiones de 5 cm x 3 cm y equipa varios sensores. La última versión de esta tecnología está en modelos como Escape (Kuga en Europa) y Explorer; y junto con desempañar el parabrisas, también mejora la eficiencia de combustible y bajas las emisiones. Esto gracias a que reduce el uso del compresor del aire acondicionado.

De manera adicional, algunos usuarios de modelos eléctricos, tienen también el sistema FordPass; para descongelar el parabrisas y ajustar la temperatura del espacio antes de iniciar el viaje.

En cuanto a la parte exterior, con solo tocar un botón, la tecnología patentada QuickClear de Ford descongela el parabrisas en segundos; y así no tener que realizarlo de manera manual.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!