Connect with us

AutoMujer

Fiestas y conciertos sobre ruedas por el Coronavirus

Actualidad

Fiestas y conciertos sobre ruedas por el Coronavirus

Con la pandemia del Coronavirus, ya habían vuelto a la vida los clásicos autocines, e incluso algunos clubes de fútbol lo ven como una alternativa para el regreso de este deporte; pero lo que también empezó a masificarse son los autoconciertos y autofiestas.

Claro, porque para muchos el automóvil es una manera de desplazarse de manera más resguardada, cuidado la distancia física que tanto se requiere en estos tiempos.

Y en ese sentido, los organizadores de eventos están buscando opciones para mantener su negocio acorde a la situación actual.

Las aglomeraciones y reuniones de gran cantidad de personas están prohibidas en varios países productos de la crisis sanitaria, pero el auto se ha vuelta una buena alternativa para congregar gran cantidad de personas manteniendo la seguridad para evitar contagios.

Así, lo han demostrado los autocines, que en varias partes del mundo -Chile incluído- han tomado un segundo aire y vuelto a funcionar, para los fanáticos de la películas y quienes buscan algún panorama sin riesgo para la salud.

Autofiestas en Alemania

Alemania ha sido de los países donde se le ha dado un uso recreativo al auto, y no sólo para trasladarnos de un lugar a otro. Así, ahora innovaron en fiestas sobre ruedas.

En Schüttorf, al norte de Alemania, cerca de 500 personas se dieron cita en la discoteque Club Index para una fiesta electrónica que se extendió durante toda la noche, y a la que todos los asistentes llegaron en autos, los que se agolparon frente al escenario manteniendo la distancia requerida para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid.

Así, con apoyo de la policía, esta se encargó de verificar que cada vehículo tuviese un máximo de dos personas en su interior -que es lo que permite la ley en ese país como medida excepcional por Coronavirus-, además de vigilar el desarrollo de la fiesta, la que transcurrió sin problemas.

Así, en Hannover tiene programados varios eventos similares de autofiestas, todos orientados a la música electrónica. Los que se suman al boom de los espectáculo en auto, donde también se han masificado las liturgias religiosas en este formato.

Autoconciertos en Dinamarca

Hasta ahora, producto de la pandemia hemos visto como diversos cantantes y bandas han optado por transmisiones en streaming para sus fanáticos a través de redes sociales.

Bueno, en Dinamarca, el cantante local Mads Langer, dio un concierto para cerca de 500 personas a las afueras de la ciudad de Aarhus, en espacioso lugar habilitado para este evento y donde todos los asistentes llegaron en auto, y pudieron disfrutar de su artista favorito de manera segura.

Reactivar la vida cultural sin contacto físico es la consigna, una manera de reactivar algunos rubros -que hoy están prácticamente detenidos- pero sin que ello signifique poner en riesgo a la población. ¿Crees que veremos estas iniciativas en Chile; vivirías una fiesta o concierto desde tu auto?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir