Connect with us

AutoMujer

Ferrari sin intenciones de ser 100% eléctrica

Actualidad

Ferrari sin intenciones de ser 100% eléctrica

Son muchas marcas que se han sumado a hacer un cambio, desde la reducción de emisiones a incluir motores totalmente eléctricos en sus modelos.

Pero no todos tienen -por ahora- los mismos objetivos sustentables. Por lo menos, no Ferrari. Así lo confirmó su CEO Louis Camilleri: la firma de Maranello no piensa convertirse en una marca 100% eléctrica.

De hecho, a finales del año pasado, Ferrari mencionó que su auto 100% eléctrico se retrasaría hasta “después de 2025”; debido a que “la tecnología de baterías no está donde debería estar todavía”. Pero, ¿qué pasó en el camino?

“Realmente no veo que Ferrari esté nunca al 100% de catálogo completamente eléctrico, ni siquiera creo que en algún momento llegue a tener un catálogo 50% eléctrico”, sostuvo Camilleri.

Híbridos al reemplazo

Cabe recordar que el año pasado, Ferrari mostró su primer súper deportivo híbrido; el SF90 Stradale. Un deportivo que cuenta con 35 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 km/h.

Ferrari SF90 Stradale

Esa misma fecha, la marca anunció que para el 2030 darían a conocer el primer auto eléctrico. Hito que -al parecer- está lejos de llegar.

En ese sentido, el fabricante italiano ha invertido grandes sumas de dinero para potenciar el desarrollo de nuevas plataformas híbridas; incluídos sus autos de Fórmula 1. Hoy en día estos vehículos son impulsados por plataformas de este tipo.

En su defensa, el CEO mencionó un punto a favor -a su juicio- para la compañía: “En realidad los Ferrari son buenos para el medio ambiente porque los propietarios no los conducen. Uno de nuestros V12 que recorre menos de 3,000 kilómetros al año, probablemente es menos dañino para el medio ambiente“, dijo.

Sin embargo, Ferrari ha sido el único fabricante de alta gama que ha mencionado su “recelo” a la fabricación de autos eléctricos. Por su parte, Porsche – otra marca premium- ya hizo lo suyo con su primer modelo 100% eléctrico; el Taycan, modelo que ya se encuentra en Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir