Connect with us

AutoMujer

Ferrari SF90 Spider: híbrido enchufable de 1.000 caballos

Actualidad

Ferrari SF90 Spider: híbrido enchufable de 1.000 caballos

La firma italiana dio a conocer su nuevo superdeportivo descapotable. Hablamos del Ferrari SF90 Spider, la versión hibrida enchufable del SF90 Stradale que llega con todo; desarrolla 1.000 CV y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

De esta forma, la firma italiana cumple con su palabra tras anunciar la presentación de dos modelos para este año. El SF90 Spider ahora se suma a al Ferrari Roma, que pronto estará en Chile.

Motorización y equipamiento

Este nuevo modelo tiene un peso de 1.670 kilos. Cuenta con un motor turbo V8 4.0 para 780 CV, que se combina con tres eléctricos -que completan los caballos hasta llegar a los 1.000 CV-; uno en la parte delantera y dos en el eje trasero.

Tiene asociada una caja automática doble embrague de ocho marchas. Asimismo, incluye tres modos eDrive: Hybrid, Performance y Quality.

La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 2,5 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h.

En cuanto a las llantas, estas son forjadas y tienen 20 pulgadas de diámetro. En el eje delantero, los neumáticos son de medidas 255/35 y en el trasero, de 315/30. Los discos de freno son de material carbocerámico y miden 398 y 360 milímetros de diámetro (eje delantero y eje trasero, respectivamente). 

Por otra parte, el techo puede abrirse o cerrarse en tan solo 14 segundos. Incluso esta acción puede realizarse mientras el auto avanza. Incluye también un sistema antiviento que se puede bajar o subir incluso con el techo cerrado para escuchar el motor.

En términos de equipamiento interior, y al igual que el Stradale, el Spider tiene un volante con botones táctiles desde donde se controlan varios elementos. Entre ellos las luces, limpiaparabrisas y señalizadores.

De esta forma permite al conductor no despegar las manos del volante casi en ninguna situación. El head-up display es de serie, mientras que el pack Asseto Fiorano es opcional. Este último considera más materiales en fibra, amortiguadores Multimatic y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de caucho con más agarre.

Otro aspecto que vuelve a repetir del SF90 Stradale, es el salpicadero ya que son idénticos. En él se puede ver una instrumentación compuesta por una pantalla curva de 16” cuyo contenido se puede personalizar. 

Algo que no pasa desapercibido en el nuevo SF90 Spider es que mantiene el cristal en la parte posterior; cosa que no se ve mucho en los descapotables con techo rígido. Esto último permite que el motor de combustión quede a la vista.

El SF90 Spider comenzará sus entregas el próximo año; pero ya está a la venta en distintos concesionarios. Su valor en Italia es de 473.000 euros, algo así como 427 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir