Connect with us

AutoMujer

Ferrari Omologata: único en el mundo y hecho a medida

Actualidad

Ferrari Omologata: único en el mundo y hecho a medida

Con la esencia de los clásicos GT y un acabado Rosso Magma, así es el Ferrari Omologata, la última propuesta de la gama de modelos Ferrari one-off (modelos que no se fabrican más de una vez) hechos a medida, encargada por un cliente europeo.

El modelo tardó un poco más de dos años en completarse desde la presentación inicial de sus bocetos. En un principio, la idea era crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados, para trasmitir la connotación de un diseño atemporal.

Diseño elegante sin perder la esencia de calle

Los diseñadores mantuvieron solo el parabrisas y faros como elementos preexistentes, liberando todas las posibilidades que ofrecía la plataforma del 812 Superfast. El propósito de esto era aprovechar la configuración central delantera para ofrecer un diseño elegante.

En su exterior del Ferrari Omologata se observan volúmenes suaves y reflejos ondulantes, realzado con líneas gráficas nítidas. Los diseñadores también estudiaron cuidadosamente la postura del auto desde todos los ángulos, definiendo un volumen frontal decreciente a partir de la parrilla ovalada aplanada.

Su nombre ‘Omologata’ fue definido por una palabra clave que resonó durante el desarrollo de este singular y décimo V12 con motor delantero que, desde el P540 Superfast Aperta de 2009, Ferrari ha entregado.

Independiente de las instrucciones claras del cliente y cada detalle que quizo agregarle a su exclusivo auto, los diseñadores evaluaron distintas variables para convertir este modelo a medida en uno que podría encontrar fácilmente su lugar en cualquier sala de exhibición de Ferrari.

En el interior de este Omologata, podemos ver los asientos de un color azul eléctrico, con acabados en una combinación de cuero y tela Jeans Aunde. Al no llevar luces ni ventanilla lateral trasera, el habitáculo transmite una especie de flashback a épocas pasadas. En los tiradores interiores de las puertas y en el puente Ferrari F1 agrega un efecto de pintura martillada, que se usa con frecuencia en automóviles como el 250 LM y el 250 GTO.

No se han publicado muchos detalles sobre la motorización de este Ferrari Omologata. Hasta ahora, solo sabemos que equipa un V12. Pero como se basa en el 812 Superfast, ¿será que podría equipar el bloque 6.5 V12 atmosférico? de ser así contaría con 800 CV y 718 Nm.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir