Connect with us

AutoMujer

FemKart, torneo femenino de karting, anuncia su regreso

Actualidad

FemKart, torneo femenino de karting, anuncia su regreso

Se trata de FemKart Chile, un campeonato femenino de karting amateur, que busca consolidarse como la puerta de entrada al deporte motor; especialmente para mujeres y niñas.

Luego de 8 meses de espera, se confirma oficialmente una nueva fecha para
el campeonato femenino que se desarrollará el 15 de noviembre a partir de las 08:45 am en la pista Speedpark, ubicada en Av. El Salto 5300, Huechuraba.

Inscripciones

El propósito principal de la competencia es aumentar la presencia femenina en las distintas disciplinas del motorsport nacional. El campeonato comenzó el año pasado de la mano de Speedpark; pista de karting rental y Francisca Espinoza; piloto de karting amateur.

Desde FemKart espraban poder realizar un campeonato con fechas mensuales, pero -producto de la pandemia- sólo se alcanzó a desarrollar una competencia en febrero.

Considerando la actual contingencia, la cantidad máxima de personas para esta nueva edición de FemKart Chile es de 50 personas; de estos habrá un máximo 30 pilotos del género femenino y por primera vez se aceptarán 9 pilotos hombres.

Pueden participar mujeres desde los 14 años de edad, previa inscripción a través del instagram @femkartchile; el costo de participación es de $35.000. Esto incluye el uso de pista, arriendo de karts, disponibilidad de cascos y buzos de piloto sanitizados, además de una mascarilla.

Además, deben cumplir con todos los protocolos sanitarios; como el uso de
mascarilla en todo momento, lavado de manos antes y después de subirse a los karts. Para esto se pondrá a disposición alcohol gel y amonio cuaternario.

“Estamos muy contentas de volver a las pistas con las chicas, si bien durante la pandemia hemos trabajado mucho desde las redes sociales para poner el tema sobre la mesa, sabemos que en la pista es donde podemos hacer la mayor motivación para que más mujeres ingresen al deporte motor nacional” comenta Francisca Espinoza, organizadora de
FemKart Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir