Connect with us

AutoMujer

FemKart: campeonato femenino de karting

Actualidad

FemKart: campeonato femenino de karting

FemKart; mujeres al volante, es el primer campeonato femenino que se realizará en la pista de karting Speedpark, y que apuesta a ser uno de los eventos femeninos más importantes del karting amateur nacional.

A desarrollarse el próximo 6 de julio desde las 09:00 hrs en SpeedPark (El Salto 5.300, Huechuraba), su objetivo principal es brindar un verdadero espacio a todas las mujeres interesadas en competir o practicar este tipo de deporte motor, enfatizando en la importancia que tiene el karting para la buena conducción en cualquier tipo de vehículo, debido a que se aprende a permanecer alerta a lo que hacen los otros conductores y permite tener un mejor desempeño al manejar.

Corazón tuerca

El evento es organizado por Francisca Espinoza, piloto de karting amateur desde el 2018, quien ha obtenido importantes resultados a nivel nacional, y con quien conversamos para conocer un poco más de este evento.

-¿De dónde nace esta idea, y por qué?

Nace de Speedpark (pista donde se desarrollará el campeonato) hace algunos meses, debido al compromiso que tienen con el rol de la mujer. Se comunicaron conmigo para organizar el campeonato, ya que frecuentaba su pista, en la que entreno casi todas las semanas, y congeniamos en la importancia de generar espacios para las mujeres en este tipo de deportes.

-¿Cómo ha sido tu relación con el motorsport?

Desde los 4 años tengo recuerdos de haber pedido a mis padres que me enseñaran a manejar, finalmente lo logré a los 8 años. Desde entonces tengo una pasión por las tuercas, que he ido satisfaciendo con automóviles y motos. 
A los 24 me decidí por probar en el karting amateur, ingresado a Grand Prix Karting Club (GPK); desde ese 6 de octubre del 2018 mi vida cambió.

Soy Productora Audiovisual de profesión, pero hoy estoy más ligada al deporte motor que cualquier otra cosa. 

Actualmente soy piloto de GPK, team manager del equipo Kiltros Racing, directora de America Karting Social Club y organizadora de FemKart; mujeres al volante.

-¿Cómo ves la participación femenina en el motorsport?

Soy una convencida de que las mujeres somos tan capaces como los hombres en todos los tipos de deportes. La participación femenina en el deporte motor es muy importante, como mujeres tenemos una visión diferente a la masculina, y creo que es importante complementar todo lo que han avanzado ellos en todos estos años.

Por mi parte quiero aportar a generar un espacio para las mujeres en el karting amateur, ojalá se pudiera replicar en el automovilismo nacional, pero mi granito de arena ahora va por el deporte al que más estoy ligada. 

-Quienes quieran participar en FemKart, qué deben hacer?

El valor de participación es de $35.000. y las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 4 de julio o hasta que se acaben los 30 cupos que tenemos disponibles. Lo pueden hacer por medio de nuestro Instagram: @femkart_sp o a través de nuestro correo femkartsp@gmail.com.

-¿Qué conocimientos tienen que tener quienes quieran participar?

Primero, como requisito se pide ser mayor de 15 años o medir más de 1,50 metros, y no estar embarazada.

No es necesario tener experiencia previa en karting, los kart son automáticos, por lo que sólo cuentan con acelerador y freno. Como equipo FemKart nos encargaremos de apoyar y enseñar a las pilotos las reglas de pista y como sacar el mejor rendimiento al kart con el que compitan. 

– ¿Qué esperas con FemKart?

Con FemKart espero poder realizar un campeonato anual, donde las pilotos puedan tener un ranking según los puntos que obtengan en cada fecha.

En este proyecto, ha sido muy importante el apoyo que hemos recibido de Cristina Catalán -de AMC Performance-, Damus Spa, Pole Position y Speedpark quienes se han comprometido con la causa y nos han ayudado a que este campeonato sea posible. 

Así también, a la par de esto me gustaría poder aportar en la buena conducción de las mujeres, tanto en las carreras, como en la calle.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir