Connect with us

AutoMujer

Félix da Costa se corona campeón de la Fórmula E

Actualidad

Félix da Costa se corona campeón de la Fórmula E

Antonio Félix da Costa se consagró campeón de la Fórmula E luego de finalizar segundo en la cuarta carrera de Berlín, y a falta de dos carreras por disputar.

Una jornada inolvidable vivió el portugués este domingo en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, donde la Fórmula E completó su segunda ronda doble de competencias de las tres previstas.

El piloto del equipo DS Techeetah había ganado las dos primeras carreras en Berlín el miércoles y jueves, lo que lo colocó con una gran diferencia para el campeonato.

El pasado sábado, Da Costa alcanzó el cuarto lugar aunque el resultado aún lo mantenía como líder con una amplia diferencia de su escolta.

Campeón anticipado

cortesía Fórmula E

Ayer, Félix da Costa inició desde la segunda posición detrás de Vergne y se mantuvo detrás del francés al inicio hasta que intercambiaron posiciones luego de su primer uso del modo ataque, permitiéndole al francés ahorrar energía al ir detrás de su compañero.

En la parte final de la competencia -que tiene una duración de 45 minutos + una vuelta- el portugués cedió el primer puesto nuevamente a Vergne, quien a partir de allí se encaminó al triunfo con la seguridad de que la segunda posición era suficiente para que da Costa fuese campeón.

“Estoy sin palabras. A veces he estado tan cerca de rendirme durante los momentos difíciles, y gracias a las personas que me rodean nunca lo hice. Estoy muy agradecido con estos muchachos que creyeron en mí y en mis capacidades, incluso cuando no estaba terminando ni cerca del podio”, expresó el piloto portugués.

También tuvo palabras para su compañero de equipo. “Muchas gracias a JEV (Jean-Eric Vergne), sé que esto es difícil para él, pero me empujó hasta el final y me ayudó mucho y es principalmente gracias a él que me instalé tan rápido en el equipo. Teníamos un plan y lo ejecutamos a la perfección. JEV y yo nos ayudamos mutuamente, pero fue muy intenso al final ya que tanto Seb (Sebastien Buemi) como Oli (oliver Rowland) siempre estuvieron allí. Todos fueron muy justos hoy y corrieron como los campeones que son”, agregó Da Costa al terminar la carrera.

cortesía Fórmula E

Por su parte, Jean Eric Vergne también comentó el título de Félix da Costa. “Como equipo no podíamos soñar con un día mejor. Ganamos el campeonato de equipos, Antonio ganó el título de pilotos y yo salté al segundo lugar de la clasificación. Con dos carreras más para el final, mantendré la cabeza gacha y correré por el segundo lugar. Es un día fantástico y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Conozco la sensación que te golpea en la última vuelta justo antes de cruzar la bandera a cuadros y estás a punto de ganar tu primer campeonato. Probablemente sea el mejor momento en la vida de un piloto de carreras y Antonio debería disfrutar cada segundo”.

Hasta antes de unirse a DS Techeetah, Félix da Costa sumaba dos victorias, cinco podios y una pole position en cinco temporadas dentro de la Fórmula E.

Esta temporada, junto al equipo DS Techeetah, ya cosecha tres victorias, seis podios y tres poles con una impresionante seguidilla que lo ha visto terminar dentro de los cuatro primeros en las últimas siete carreras, con tres triunfos y tres segundos puestos en el camino.

Los otros lugares de la jornada

Sébastien Buemi, del Nissan e.dams, finalizó en la tercera posición para subir al podio por segunda ocasión en esta semana de carreras en Berlín, mientras que Oliver Rowland, su compañero de equipo, perdió el cuarto lugar sobre el cierre a manos de Nyck de Vries, piloto oficial de Mercedes.

“Honestamente, estoy un poco frustrado, porque tenía bastante energía que logré ahorrar y no la usé de la mejor manera posible. Creo que me puse el objetivo de adelantar a Oliver (Rowland) un poco tarde, y luego sólo tuve una oportunidad de pasar a Da Costa. Estoy un poco frustrado por mí, por Oliver, por el equipo, porque al final terminé quinto (en la general) y es una pena”, expresó Buemi.

cortesía Fórmula E

Lucas di Grassi, del equipo Audi, avanzó desde la 12° posición en la parrilla hasta el sexto puesto, por delante de Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) y André Lotterer (Tag Heuer Porsche Formula E Team).

Mientras que Alex Lynn (Mahindra Racing) llegó a ocupar la tercera posición al inicio antes de caer en el clasificador para terminar noveno.

Felipe Massa, quien tuvo una destacada clasificación que lo llevó a comenzar sexto la carrera, terminó décimo, lo que le permite terminar en zona de puntos por primera vez desde el E-Prix de Santiago de Chile.

El escenario de la general

Aunque el campeón está listo, falta por definir el resto del podio. Tras la carrera de ayer, Antonio Félix da Costa logró quedar inalcanzable -y con el título- con 156 unidades.

En la segunda posición marcha su compañero Jean Eric Vergne, con 80 puntos, mientras que tercero están Maximilian Günther y Lucas Di Grassi, con 69 unidades.

Con dos carreras aún por delante en Berlín, que tendrán lugar en un nuevo diseño de pista el miércoles y jueves, habrá que ver quiénes finalmente terminarán por completar el podio del campeonato, que ya tiene al número uno definido.

cortesía Fórmula E

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir