Connect with us

AutoMujer

Félix Da Costa no da tregua: gana de nuevo en Berlín

Actualidad

Félix Da Costa no da tregua: gana de nuevo en Berlín

Antonio Félix da Costa se impuso nuevamente este jueves en la ronda de la Fórmula E en Berlín, obteniendo una importante diferencia de cara al campeonato.

El piloto del equipo DS Techeetah se encuentra intratable en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, donde la serie de autos eléctricos se encuentra para disputar las fechas restantes de la temporada seis.

Félix Da Costa había ganado el miércoles tras salir desde la pole position y liderar todas las vueltas, algo que hizo nuevamente ayer para repetir un dominio pocas veces visto en la historia de la categoría.

Tres triunfos consecutivos

El portugués tuvo una buena salida desde la pole y rápidamente se alejó de Sébastien Buemi (Nissan e.dams), con una muy buena gestión de la energía para mantener al suizo bajo control con una distancia de alrededor de un segundo.

La carrera contó con tres períodos de bandera amarilla en toda la pista (las dos primeras por escombros que dejaron los coches de Maximilian Gunther y Sam Bird y la última cuando Nyck de Vries tuvo problemas y debió detenerse en la curva 1).

Pero nada logró distraer al portugués, quien se muestra más sólido que nunca en Berlín.

“Esto fue realmente difícil. Sí, fuimos un poco más rápidos, pero no hubo un momento en que pudiera dejar de mirar al espejo. Tuvimos algunos problemas con la temperatura de la batería, pero el equipo me ayudó con la información correcta y lo logramos. Sé lo difícil que es llegar hasta este punto y estoy muy feliz. Tenemos cuatro carreras en rápida sucesión y espero que se vuelva cada vez más difícil”, expresó el ganador.

¿Quiénes completaron el podio?

Buemi finalizó segundo, a tres segundos de da Costa, mientras que Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) fue tercero tras iniciar sexto en lo que es el primer podio del brasileño desde que fuera segundo en noviembre pasado en la segunda carrera de Ad Diriyah.

Robin Frijns (Envision Virgin Racing), Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team) y Sam Bird (Envision Virgin Racing) completaron las seis primeras posiciones del clasificador.

Oliver Rowland llevó al segundo monoplaza de Nissan e.dams al séptimo lugar, por delante de Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing), André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

Luego de disputadas dos de las seis carreras que habrá de la Fórmula E en Berlín, Félix da Costa lidera el campeonato con 125 puntos y ahora es escoltado por Di Grassi y Vandoorne, quienes suman 57 unidades cada uno.

Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) fue 12° y nuevamente no sumó puntos, por lo que se mantiene en 56.

La actividad de la Fórmula E en Berlín continuará el sábado con el inicio de su segunda ronda doble, la cual se llevará a cabo en el circuito tradicional de la categoría eléctrica en Tempelhof, a diferencia de las dos primeras carreras, en las cuales se utilizó ese mismo diseño, pero en sentido contrario.

Te dejamos algunos momentos importantes de la fecha 7 de la Fórmula E:

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir