Connect with us

AutoMujer

Félix Da Costa a fondo en el regreso de la Fórmula E

Actualidad

Félix Da Costa a fondo en el regreso de la Fórmula E

Antonio Félix da Costa tuvo un día redondito. El portugués comenzó con el pie derecho este regreso de la Fórmula E, ganando la fecha y extendiendo su lugar como líder.

Tras el receso desde febrero, por la pandemia del coronavirus, finalmente hoy la Fórmula E volvió a las pistas para retomar la sexta temporada que se había disputado hasta la quinta fecha.

Y el más feliz en esta sexta jornada en Berlín (y donde se disputarán las cinco más que quedan), fue el piloto de DS Techeetah Antonio Felix Da Costa.

Todo para Félix Da Costa

El portugués había ganado la última carrera de la serie de autos eléctricos en Marrakech -previo a la pausa forzada- y hoy pareció retomar exactamente desde donde había quedado.

Así, Félix Da Costa ganó todo. Primero haciendo el mejor tiempo en las clasificatorias, y así sumando los primeros puntos y, por supuesto, largar primero en la grilla.

Y luego una carrera que manejó a la perfección de principio a fin lo dejaron con 96 unidades, alejándose 40 puntos de su escolta, el neozelandés Mitch Evans.

Hasta la novena vuelta podría haberse pensado que el podio sería el 1-2 de DS Techeetah, ya que Jean Eric Vergne, le respiraba de cerca a Félix Da Costa, incluso con opciones de haberse quedado con la punta.

Aparte de esta lucha de compañeros de equipo, tuvimos un accidente de Robin Frijns (Envision Virgin Racing), y un despiste de Felipe Massa (Rokit Venturi Racing) obligó a una neutralización con banderas amarillas.

Vergne perdió ritmo en la parte final de la carrera, cayendo hasta la octava posición antes de ser llevado a un trompo por un toque de Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en la última vuelta para finalmente abandonar en los pits.

Por su parte el último tramo resultó cómoda para el portugués, pese a haber cruzado la meta con 0% de energía.

“Muy contento. Es que no es una carrera normal, porque mañana hay otro y luego otra y otra, entonces hay que disfrutar pero ya empezar a pensar en mañana. Tenemos en la mente el objetivo final, y esto claro que es un día perfecto, pero seguro no todos van a ser así. Ahora a disfrutar y a trabajar para mañana”, señaló el piloto DS Techeetah tras el triunfo.

Completando el podio…

La segunda posición quedó en poder de André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team), luego de una buena batalla con Sam Bird (Envision Virgin Racing), quien completó los puestos del podio luego de haber iniciado séptimo la carrera.

“Definitivamente un gran resultado. Son sentimientos encontrados, molesto con errores que que me hicieron perder tiempo y posiciones. Pero afortunadamente tengo un buen auto para pelear de vuelta y hacer una buena carrera. Así que feliz por eso y no muy contento con mis errores, creo que sin ellos hubiese sido más desafiante para Antonio (Félix Da Costa). Espero mañana tener más opciones”, expresó Lotterer.

Nyck de Vries le dio la cuarta posición al Mercedes Benz EQ Formula E Team, seguido de Jerome d’Ambrosio (Mahindra Racing) y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team).

El séptimo lugar fue para Sébastien Buemi (Nissan e.dams), por delante de Maximilian Gunther (BMW i Andretti Motorsport), aunque el alemán luego fue desclasificado por usar más energía de la permitida.

Con esto, Di Grassi, Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) y René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) completaron los diez primeros.

Mañana habrá una nueva ronda de la Fórmula E en Tempelhof, donde volverá a utilizarse el circuito tradicional en sentido inverso, tal como fue el caso hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir