Exeed presentó formalmente su proyecto T22. Se preguntarán ¿y qué es eso? Se trata del nombre del desarrollo que llegará a nuestro país durante el segundo semestre, con el nombre Exeed RX.
Este nuevo SUV de la firma se posicionará entre el TXL y el VX, y sus cartas apuntan a despertar emoción en sus ocupantes de la mano de:
- Tecnología aplicadas a la gestión de la potencia.
- Percepción de calidad.
- Interacción con el sistema multimedia.
Diseño exterior e interior


A nivel de diseño, este Exeed RX presenta un estilo futurista. Presenta elementos que forman parte de la identidad de la firma, siendo reconocible.
Incorpora una parrilla que pierde su marco para pasar de manera fluída hacia el parachoques. Diversos ornamentos en color plata contrastan con guías LED en tonos fríos.
La línea lateral desciendo hacia un diseño de cola que se aleja de las líneas cuadriformes. Así, combina una destacada habitabilidad interior con un aerodinámico exterior.
Junto al look vanguardista el interior también se presenta tecnológico. Incorpora un sistema operativo con nuevas funciones para el sistema de control por voz de Exeed. Incluye también cargadores de mayor velocidad para los dispositivos móviles.
Cuenta con conectividad a internet en tiempo real. Esto permite acceder a información de clima y tráfico, navegación satelital con realidad aumentada, entre otros.
Motorización y seguridad


Equipa un bloque 2.0 TGDI con mapeo revisado. Ofrecerá una potencia cercana a los 260 Hp y 400 Nm. Esto será gestionado por una caja automática doble embrague de 7 marchas.
Su sistema de tracción tendrá opción de tracción simple o AWD de reparto automático en función de la adherencia al camino.
Respecto a la seguridad, la firma seguirá apostando a este elemento como un pilar fundamental de sus modelos. De esta manera, el RX de Exeed contará con el paquete Exeed ADAS que contempla 22 funciones de asistencia a la conducción.
Habrá que esperar al segundo semestre para poder conocer más en profundidad a este Exeed RX.