Connect with us

AutoMujer

Extreme E: Molly Taylor y Cristina Gutiérrez confirmadas

Las pilotas Molly Taylor y Cristina Gutiérrez fueron confirmadas para el debut de la Extreme E en marzo de 2021.

Actualidad

Extreme E: Molly Taylor y Cristina Gutiérrez confirmadas

El próximo mes de marzo será el debut de la Extreme E, la nueva serie de carreras eléctricas todoterreno. Y siguen confirmándose los participantes que conformarán las duplas mixtas de los diferentes equipos.

Hace algunas semanas les contábamos de la llegada a Extreme E de Laia Sanz y Jamie Chadwick. Ahora, el equipo Rosberg Xtreme Racing completó su alineación de pilotos con la incorporación de Molly Taylor, quien se une a su compañero Johan Kristoffersson.

Molly Taylor se suma a Extreme E con mucha experiencia en rallys

Taylor es campeona australiana de rallys y la única mujer ganadora de la serie hasta la fecha. En su carrera acumula victorias en pruebas nacionales, regionales e internacionales.

“Es increíble unirme a Rosberg Xtreme Racing y Extreme E en esta nueva aventura. Estoy muy emocionada de poder competir en el escenario internacional nuevamente. Ser parte de un equipo y una serie completamente nuevos es aún más especial”, expresó Taylor.

Molly Taylor se suma al Extreme E con mucha experiencia como pilota de rally.

En 2013, Taylor se convirtió en la Pilota Internacional de Rallys Número Uno en el Ranking Mundial. Antes de terminar en tercer lugar en el Rally de Finlandia en 2014, fue la primera mujer en el WRC Junior en terminar en una posición de podio.

Taylor es pionera en el Campeonato de Rally de Australia. Obtuvo el título de la serie en 2016 y terminó entre los tres primeros de la clasificación de la serie cuatro años de cinco, entre 2015 y 2019.

Antes de unirse a RXR, Taylor fue seleccionada para unirse al Extreme E Drivers’ Program, que fue diseñado para promover a los conductores profesionales con miras a unirse a la serie a tiempo completo.

Es también embajadora de FIA ​​Girls on Track. Esta iniciativa fue creada para apoyar a las mujeres que ingresan a la industria del automovilismo.

“Además de luchar contra el cambio climático, estoy emocionada de trabajar juntos como equipo y serie para promover la igualdad. Una parte del automovilismo que siempre he admirado es que una vez que te pones el casco, tu género se vuelve irrelevante y el cronómetro no tiene sesgos. Todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la diversidad en nuestra industria; pero el trabajo que están haciendo RXR y Extreme E brindará nuevas oportunidades para remodelar la imagen de nuestro deporte a los ojos de los fanáticos jóvenes; y estoy encantada de ser parte de eso”, agregó Taylor.

Cristina Gutiérrez al equipo de Hamilton

Aparte de Laia Sanz, hay otra española que se integra a las filas de Extreme E. Se trata de Cristina Gutiérrez, quien se integrará al X44, el equipo del piloto Lewis Hamilton. Hará dupla con el nueve veces campeón del mundo en rally, Sebastien Loeb.

Como Sanz, Gutiérrez también tiene gran experiencia en Dakar. Fue la primera española en terminar la prueba en autos. Este logro lo consiguió en cuatro ediciones consecutivas.

Pero Gutiérrez no es sólo rally, tiene a su haber el subcampeonato de España de rally todoterreno. Además, fue reclutada por X-Raid para estar al volante de uno de sus Mini 4×4 en el Rally de Andalucía.

Así, hasta ahora las pilotas que tendrá la Extreme E son:

PILOTAPAÍSEQUIPO
Catie MunningGran BretañaAndretti United
Cristina GutiérrezEspañaX44
Jamie ChadwickGran BretañaVeloce
Laia SanzEspañaAcciona/Sainz XE Team
Molly TaylorAustraliaRosberg Xtreme Racing
Sara PriceEstados UnidosChip Ganassi

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir