Connect with us
Banner:

AutoMujer

Extreme E: La serie de deporte motor con igualdad de género

Actualidad

Extreme E: La serie de deporte motor con igualdad de género

Extreme E es la primera categoría del deporte motor con igualdad de género. En el nuevo campeonato que comienza el 3 de abril, cada equipo presentará una piloto mujer y un piloto hombre; y algunas de las mejores pilotos mujeres del mundo estarán presentes en la competencia.

El nuevo campeonato de vehículos eléctricos de off-road, tiene la misión de utilizar su plataforma de deporte con fines específicos para alcanzar dos importantes objetivos. Por un lado, erradicar las ideas preconcebidas sobre las diferencias de género en el deporte motor; por otro, la movilidad con energías limpias y generar conciencia sobre la crisis climática

Extreme E contará con una gran cantidad de pilotos mujeres de primer nivel, como la campeona de las W Series 2019, Jamie Chadwick; la campeona de Camiones de Off-Road y medallista de los X Games, Sara Price; y la campeona australiana de rallies, Molly Taylor. Quienes se enfrentarán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, como el campeón de F1, Jenson Button; y la leyenda del WRC, Sébastien Loeb. Y todo ello teniendo lugar en algunos de los lugares más remotos del mundo. 

“Buscamos la igualdad, y el formato deportivo de Extreme E es el reflejo más fiel de ese objetivo. Todos correrán juntos, y sólo la combinación más eficaz de pilotos, equipo, ingenieros y coche llegará a la cima”, señaló Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E. Quien también agregó: “Mi objetivo es que un día la participación y los logros de las mujeres en el automovilismo lleguen a niveles tales que simplemente no sean una anécdota. Entonces seré feliz”.

Para la engagement Officer para el Día Internacional de la Mujer, Glenda Slingsby, “Extreme E es un ejemplo emocionante e innovador del progreso de la igualdad de género dentro del automovilismo. Al optar por desafiar las normas tradicionales, Extreme E establece un nuevo punto de referencia al incluir y atraer a un grupo más amplio. Del desafío surge el cambio, y a través de la visión de Alejandro Agag y el talento de muchas mujeres como Jamie Chadwick; Extreme E acelera las oportunidades para todos”.

Por su parte, el 9 veces campeón del mundo en rally, Sebastien Loeb expresó estar “muy entusiasmado por la forma en que Extreme E está aportando nuevas características a nuestro deporte; y este compromiso de proporcionar una plataforma para que las mujeres compitan en igualdad de condiciones con los hombres es un brillante ejemplo de ello”.

Así también la reconocida piloto española, Laia Sanz, quien competirá como parte del team Acciona Sainz XE, comentó que “vengo de las dos ruedas por lo que esto es completamente diferente y sin duda es una gran oportunidad para mí aprender de Carlos (Sainz). En el futuro quiero correr en autos, por lo que es bueno estar aquí”. 

La carrera inaugural de Extreme E, el X Prix del Desierto, se disputará el 3 y el 4 de abril de 2021 en Al-Ula (Arabia Saudita).

El calendario de Extreme E es el siguiente:

CARRERAFECHA
X PRIX DEL DESIERTO (Al-Ula Arabia Saudita)3 Y 4 DE ABRIL
X PRIX DEL OCÉANO (Lago Rosa, Senegal)29 y 30 de MAYO
X PRIX DEL ÁRTICO (Kangerlussuaq, Groenlandia28 y 29 AGOSTO
X PRIX DEL AMAZONAS (Pará, Brasil)23 y 24 OCTUBRE
X PRIX DEL GLACIAR (Tierra del Fuego, Argentina)11 y 12 DICIEMBRE

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir