Connect with us

AutoMujer

Extreme E: Equipo Rosberg X Racing se quedó con primera fecha

Actualidad

Extreme E: Equipo Rosberg X Racing se quedó con primera fecha

El pasado fin de semana, debutó la Extreme E, la carrera de vehículos offroad eléctricos, que tuvo como primer escenario el desierto de Al-Ula en Arabia Saudita. En esta primera fecha, la dupla del Rosberg X Racing, compuesta por Johan Kristoffersson y Molly Taylor, marcaron el ritmo y se quedaron con la victoria.

Sin duda era un torneo esperado por muchos, no sólo por lo original de usar modelos todoterreno cero emisiones; ni por marcar un hito al ser la primera carrera con equipos formados por dupla femenina-masculina; sino también por el objetivo de Extreme E, crear conciencia sobre el impacto del cambio climático, y poder generar acciones a nivel global es pos de ayudar al medioambiente.

“Hemos trabajado muy duro en esto durante muchos años, y finalmente todo se ha unido este fin de semana. Realmente ha estado más allá de mis expectativas más locas. Si hubiera escrito un guión para el fin de semana perfecto, no podría haber encontrado nada mejor que lo que hemos presenciado estos dos últimos días; nunca había visto carreras tan extremas en mi vida”.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E

Sobre este Desert X Prix, Agag agregó que “este primer fin de semana de carreras tendrá una gran influencia en cómo evolucione Extreme E; y una de las razones por las que me siento tan orgulloso es que hemos construido esta plataforma donde las mujeres piloto pueden brillar como se merecen. Lo que hemos visto de ellos aquí es extraordinario, un talento y un coraje increíbles, y en general, creo que es justo decir que realmente hemos dejado nuestra huella. Estoy en la luna”.

Fue una dura carrera, donde Kristoffersson y Taylor, del Rosberg X Racing tuvieron que batallar para que subir al escalón más alto del podio; pero tuvieron un desempeño increíble, pese a algunos problema en el camino. Pero ni una penalización de 60 segundos por exceder el límite de 30 km / h en la zona de cambio de piloto ayer; ni espacios de parrilla menos favorables tanto en la Semifinal como en la Final, pudieron contra esta dupla. Fue una demostración virtuosa de velocidad, habilidad y control sobrehumano del automóvil en las condiciones más desafiantes.

“Tenemos un equipo fantástico de ingenieros y mecánicos, que se prepararon perfectamente para este primer fin de semana con tantas incógnitas, y Molly y Johan produjeron una conducción fenomenal. Ninguno de los dos se equivocó en condiciones realmente difíciles, y ambos mostraron una velocidad increíble; su actuación fue realmente inspiradora y me sentí muy orgulloso de verlos. Volver para reclamar la victoria después de una penalización de 60 segundos causada por un problema técnico es simplemente increíble; y definitivamente ganaron merecidamente. Para el campeonato en su conjunto, ha sido un buen comienzo “

Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de Rosberg X Racing

Por su parte Molly Taylor señaló; “¡Qué comienzo de temporada tan asombroso! Se siente un poco surrealista, con tanta anticipación y preparación antes del fin de semana y todos vinimos aquí sin saber realmente qué esperar. Definitivamente fue extremo. Era la primera vez que experimentamos un terreno así, y en cada vuelta, el curso cambiaba, había tantas variables diferentes con las que lidiar. Solo queríamos aprovechar al máximo el poco tiempo que teníamos en el automóvil, cada kilómetro”.

Su compañero de equipo, Johan Kristoffersson agregó que “tuvimos algunos problemas menores, pero vinimos aquí muy bien preparados, lo que nos hizo la vida mucho más fácil en la pista. Este deporte no se trata solo de los conductores, se trata de que el equipo nos dé las herramientas para hacer el trabajo. Con una cantidad tan limitada de tiempo en la pista, debes tener la confianza de que el auto hará lo que le pidas; y los muchachos de Rosberg X Racing hicieron un trabajo increíble para darnos a Molly y a mí un auto muy bueno”.

Resultado final Desert X Prix

EQUIPOPILOT@SRESULTADO
Rosberg X RacingJohan Kristoffersson / Molly Taylor2 vueltas
Andretti United Timmy Hansen / Catie Munnings+ 23.73 s
X44Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez+ 1m38.09 s

Clasificación del campeonato

EQUIPOPILOT@S PUNTOS
Rosberg X RacingJohan Kristoffersson / Molly Taylor35
X44Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez30
Andretti UnitedTimmy Hansen / Catie Munnings28
Acciona / Sainz XE TeamCarlos Sainz / Laia Sanz26
Hispano Suiza XITE Energy TeamOliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca20
JBXEJenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky17
ABT Cupra XEMattias Ekström / Claudia Hürtgen13
Segi TV Chip Ganassi RacingKyle LeDuc / Sara Price12
Veloce RacingStéphane Sarrazin / Jamie Chadwick8
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir