Connect with us

AutoMujer

Extreme E confirma a su primera piloto

Uncategorized

Extreme E confirma a su primera piloto

Chip Ganassi Racing (CGR) ha revelado el primer nombre de su dúo de pilotos para la Extreme E: se trata de Sara Price, campeona de Camiones Off-Road y medallista en los X Games.

Hace algunas semanas les contábamos sobre Extreme E, esta carrera de vehículos off road eléctricos -los ODYSSEY 21-, que busca crear conciencia sobre el impacto del cambio climático, y en la que también apostaron por la igualdad de género al exigir en sus equipos a duplas mixtas.

Los nombres femeninos no se hicieron esperar, como Katherine Legge, la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky, la la suiza Simona de Silvestro, y joven británica de 21 años campeona del W Series Jamie Chadwick, quienes se sumaron al Programa de Pilotos, y así pelear un cupo para la carrera que inicia el próximo mes de enero en Lago Rosa en Senegal.

Primera confirmada

Así, la primera piloto confirmada para Extreme E es Sara Price, quien competirá como parte del equipo Chip Ganassi Racing.

Esta californiana de 27 años, comenzó su carrera en el motocross con sólo ocho años, y fue campeona a nivel nacional en Estados Unidos a los 19 años; luego se convirtió en la primera mujer de la historia que recibió apoyo de fábrica por parte de Kawasaki.

Antes de dar el salto a las carreras de cuatro ruedas en 2012, también obtuvo una medalla en la categoría Super X Femenina en los X Games de 2010, y ostenta el récord como la mujer más ganadora de la categoría amateur hasta la fecha.

Actualmente, compite en carreras Off Road en el desierto en Trophy Truck y trabaja como profesional de acrobacias, actuando en motocicletas y vehículos, y como piloto de precisión para la televisión y el cine. 

“Esta es una tremenda oportunidad para mí y algo por lo que he estado trabajando toda mi carrera. Cuando piensas en el nombre Chip Ganassi, inmediatamente piensas en ganar. Es un equipo que admiro desde hace mucho tiempo, ya sea en INDYCAR, NASCAR, sportscars o rallycross. Como piloto, ese es el tipo de dueño de equipo para el que quieres correr. Es un ex piloto y me siento honrada de representar al equipo y, al mismo tiempo, de convertirme en la primera mujer piloto de CGR y Extreme E”, comentó Price.

Y aunque aún falta para el inicio de la carrera, hay mucho por hacer. “La temporada 2021 parece lejos, pero hay mucho por hacer para prepararse en una nueva forma de competición y para los desafíos que presenta la serie. Es un momento muy emocionante no sólo para mí, sino para este campeonato y para los temas climáticos y medioambientales sobre los que llamar la atención”, acotó la piloto.

Elogios desde Chip Ganassi Racing

Por supuesto, desde su equipo también hubo palabras sobre la incorporación de Sara. “El anuncio de Sara Price como piloto de Chip Ganassi Racing es significativo. Sí, es una mujer, pero primero, Sara es una consumada piloto de carreras. Se ha probado a sí misma en los todoterrenos en dos y cuatro ruedas desde una edad temprana”, expresó Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing.

Hull también enfatizó en los hitos con las llegada de Price. “Su próximo paso representa su oficio a nivel mundial y marca varios hitos. Hace que Chip Ganassi Racing sea el primero en presentar un piloto de Extreme E, la primera mujer de la serie y la primera piloto femenina en los 30 años de historia de nuestro equipo”.

Ahora a esperar a las y los pilotos que se irán sumando próximamente a Extreme E, esta carrera que, seguro, dará qué hablar.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Uncategorized

Subir