Connect with us

AutoMujer

Explorer ST y Mustang Mach 1 llegan de la mano de Ford Performance

Actualidad

Explorer ST y Mustang Mach 1 llegan de la mano de Ford Performance

Como plan estratégico regional, la firma del óvalo presentó para Perú y Chile dos modelos de su línea de alto desempeño Ford Performance; se trata del Explorer ST y del Mustang Mach 1.

En una onda muy cinematográfica, Ford dio a conocer a través de un cortometraje la llegada de sus nuevos modelos. En el filme, un agente -muy al estilo Misión Imposible- debía cumplir con llevar un maletín a destino. Y, por supuesto, para sortear de buena manera la tarea, lo hizo a bordo de un Ford; primero del nuevo Explorer ST, luego en una Ranger Raptor -ya presente en suelo local- y para cerrar, se dio a conocer la llegada también del Mustang Mach 1.

“Estamos muy emocionados por introducir al mercado lo más reciente de la división Ford  Performance, productos diseñados específicamente para los amantes de la velocidad y la aventura. Estos nuevos modelos ofrecen los más altos estándares de potencia, tecnología y desempeño.  También permiten una experiencia de conducción confortable e inigualable”.

Sebastián  Trotta, gerente general de Ford Chile y Perú. 

Nuevo Explorer ST

Se trata de la versión más poderosa y vanguardista de la gama Explorer -que actualmente representa cerca del 18% de las ventas de Ford- .

Explorer ST cuenta con un diseño deportivo, donde sobresalen sus líneas atléticas y agresivas. Cuenta con una parrilla deportiva pintada en negro y el emblema ST. Incorpora faros LED llantas de aluminio de 20”, espejos laterales abatibles eléctricamente con calefacción y proyección del logo ST; y además pisaderas de las plazas delanteras tienes la firma Ford Performance.

La zaga cuenta con un alerón que aporta en estética y ayuda a la eficiencia aerodinámica; y dispone de cuatro salidas de escape cromadas.

Lujo y sofisticación es lo que ofrece en el interior. El amplio habitáculo se ve potenciado por un techo panorámico doble; a esto se suma un climatizador tri-zona con controles posteriores, asientos de cuero con costuras blancas y el emblema ST (que son multi-contour y añaden masajeador).

Incorpora un panel de instrumentos digital de 12.3” y un volante calefaccionado forrado en cuero multifunción con el logo ST, que contempla controles de velocidad crucero, audio y teléfono.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC3, con una pantalla vertical de 10.1”, compatible con Applink, Apple Carplay y Android Auto.

Seguridad

Explorer ST incorpora el grupo de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360, donde encontramos funciones como el Asistente de Pre-colisión con Detector de Peatones; Alerta de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenado; BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado; y Sistema de Mantenimiento de Carril con Alerta de cambio. En conjunto, estos sistemas permiten un manejo semiautónomo, permitiendo una conducción con gran confort y seguridad.

A lo anterior se suman el Asistente de Frenado en Reversa y la función Active Park Assist 2.0. Este último permite localizar un espacio de estacionamiento y realizar las maniobras de cambio de marchas, aceleración y frenado de forma automática para estacionar en paralelo o perpendicular.

Y por si fuera poco, cuenta con Control Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, con Sistema de Centrado en Carril y Reconocimiento de Señales de Velocidad; Dirección Evasiva Asistida; y Sistema de Navegación Comandado por Voz.

Todos estos elementos van además de lo estándar en la gama Explorer, como Advance Trac con Roll Stability Control; Control de Tracción; 8 airbags; frenos ABS en las 4 ruedas; Control de Torque en Curvas; Distribución Electrónica de Frenado (EBD); Sistema de anclaje Latch; estabilizador de viento lateral para ayudar al conductor a mantener el vehículo en su camino cuando se encuentra con ráfagas de viento en las carreteras, entre otros.

Motorización y precio

El Ford Explorer ST equipa el nuevo motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, que entrega una potencia de 400 Hp -a 5500 rpm- y un torque de 563 Nm -a 3500 rpm-; esto lo ubica como la versión de Explorer más potente creada hasta ahora.

Respecto a la transmisión, esté relacionado a una caja automática de 10 marchas con SelectShift, que asegura entrega un balance perfecto entre confort y deportividad. A esto se suma los Paddle Shifters, que operan mediante un selector de cambios rotativo.

Dispone del Terrain Management System, que ahora cuenta con 7 modos de conducción seleccionables a través de la consola central; también incorpora el sistema 4WD inteligente para sortear de buena manera cualquier terreno, suspensión deportiva, y amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados.

El nuevo Ford Explorer ST Estará disponible a partir de abril con un precio de $45.390.000

Mustang Mach 1

Después de 17 años y por tercera vez en la historia, regresa a nivel mundial el Mustang Mach 1; y traerá a Chile -a partir de julio- su estilo moderno, audaz y veloz.

Ford desarrolló la primera generación de este automóvil en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.

Al igual que el original del año 69, esta versión acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby; esto de la mano de un Motor V8 de 5.0 litros que entrega 480 Hp -a 7000 rpm- y 569 Nm -a 4600 rpm-. Está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0L con mayor capacidad sobre una pista; por el rediseño de su sección delantera, que incluye partes de los automóviles Ford Performance como el Shelby GT350 y Shelby GT500, y un paquete de manejo exclusivo para una conducción al límite.

Cuenta con transmisión automática con SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par mejorado y una calibración única; esto permite optimizar la capacidad de torque, el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista. Además, ofrece diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, nieve/mojado y Circuito) para adaptarse a variados escenarios.

Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, incorpora un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos.

Tiene un Sistema de amortiguación MagneRide, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo; alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.

Cuenta con pinzas de freno Brembo con 6 pistones y rotores de 15″ que garantizan un frenado óptimo, así como un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN con relación de engranes de 3.55:1. A esto suma un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero). Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm posibilitan una conducción cómoda y eficiente.

Seguridad y diseño

En materia de seguridad, posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos; airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS).

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron conjuntamente para desarrollar un frontal único para este modelo; este contribuye a su performance y cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno.

Una entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo; mientras que el alerón trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo añadió dos intercambiadores de calor laterales; uno para enfriar el aceite del motor y el otro el de la transmisión; así como un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior.

Presenta un nuevo panel inferior, el agregado aerodinámico más importante se extiende 20 pulgadas más que el Pack de Rendimiento que posee el Mustang GT; para suavizar y aumentar el pasaje de aire debajo de la parte delantera del vehículo. Las grandes alas inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente; mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las zonas de refrigeración de los frenos mejora la fuerza descendente y ayuda al flujo de aire para la refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para Mustang.

La nueva parrilla se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, elementos de lámparas ficticias y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico caballo centrado en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantiene fiel a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, con otros detalles como las tapas de los espejos y el alerón trasero.

Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y resalta el capó de color negro satinado con líneas deportivas de color. También cuenta con espectaculares llantas oscurecidas de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz.

El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras son los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un distintivo emblema grabado con el número de chasis del automóvil, demostrando toda su exclusividad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir