Connect with us

AutoMujer

Exitosa Maxus T60 suma tres nuevas versiones

Actualidad

Exitosa Maxus T60 suma tres nuevas versiones

Tres nuevas integrantes incorporó la pickup Maxus T60, para nutrir su gama con nuevas opciones, y continuar la exitosa senda que hoy la tienen como la camioneta más vendida del país.

Para Maxus, la T60 ha sido un éxito de ventas, posicionándose como la preferida de los chilenos. Desde su debut en Chile en 2017, existen alrededor de 9 mil unidades de T60 circulando en el país. Y hoy es la pick-up más vendida con 934 unidades comercializadas en lo que va de 2021, según datos entregados por ANAC.

Así también, en el segmento de pick-up medianas diésel, el año pasado se ubicó en el quinto lugar de preferencias con una participación de mercado del 8,3%. En tanto, dentro de las alternativas 4×2 obtuvo la cuarta posición de ventas.  

Nuevas T60 D20

La principal diferencia de estas nuevas versiones T60 D20 respecto al resto de la gama, tiene que ver con la motorización. Así, a diferencia del bloque 2.8, estas variantes contemplan un bloque diésel 2.0; y aunque es menor la cilindrada, es mayor en potencia y torque. De manera que ofrece 163 Hp y 375 Nm (las opciones 2.8 tienen 148 Hp y 360 Nm).

A nivel de transmisión, mantiene la caja manual de 6 velocidad, pero hay cambios en la caja automática -también de 6 marchas- apostando a una mejor relación de cambios.

Respecto al consumo mixto, con la caja manual alcanza los 12,3 km/lt; lo que se traduce en un 20% menos que el actual (10,3 km/lt). Con la nueva transmisión automática, el rendimiento mixto llega a los 11 km/l.

Las nuevas Maxus T60 son con tracción 4×4, y entrega a su conductor la opción de escoger en cuál de los dos modos de conducción realizará sus trayectos: ECO y Power. 

“Tener a la nueva generación de la Maxus T60 nos pone muy contentos, ya que el posicionamiento que hemos logrado en un corto tiempo nos habla de la buena recepción que han tenido los clientes con ella; su buen desempeño y el tremendo modelo que tenemos dentro de nuestra oferta de productos que cada día crece más. Es por eso que con la nueva T60 D20 esperamos que el éxito se mantenga y logremos ubicarnos dentro de las tres camionetas más vendidas del país”; expresó el gerente de la firma, Maximiliano Sfeir.  

Diseño y equipamiento

Las nuevas opciones de Maxus T60, mantiene sus dimensiones. Tiene 5.635 mm de largo, 2.145 mm de ancho (1.900 nm con espejos abatidos) y 1.809 mm de alto. La distancia entre ejes llega a los 3.155 mm y cuenta con 215 mm de despeje del suelo. El pickup tiene 1.485 mm de largo en el piso, 1.510 mm de ancho -desde arriba- y 530 mm de altura; su capacidad de carga es de 800 kg, y de arrastre con frenos de 3 mil kg.  

El producto célebre de la compañía oriental renovó su figura; la que ahora luce más atractiva gracias al reemplazo del logo ubicado en la parrilla frontal por el nombre de la marca lo que le da una apariencia más imponente; al igual que en el portalón trasero, donde también se agregó la manilla cromada. Asimismo, se integraron barras en el techo y pisaderas, amortiguadores en el capó para una cómoda apertura y cierre y cubre pick-up tipo “spray-in”.  

En el interior de la T60 también muestra una evolución con su pantalla táctil de 10’’; aire acondicionado con salida a las plazas traseras; asiento de conductor manual con seis ajustes; alzavidrios eléctricos; regulador de altura de luces; radio MP5 con bluetooth, USB y AUX; conexión Apple Carplay; salida 12v delantera y trasera, 4 parlantes y 2 tweeter; velocidad crucero.

En la versión GLX cuenta con 6 ajustes eléctricos en la butaca del conductor; calefactor de asientos de piloto y copiloto; tapiz de cuero con aplicaciones rojas; keyless entry con start/stop; volante de cuero, entre otros. 

En cuanto a seguridad, encontramos frenos de disco en las cuatro ruedas; frenos ABS-EBD-EBS; control de estabilidad (versión tope de línea); doble airbag frontal (aumenta a 6 en GLX); sensor y cámara de retroceso; inmovilizador y monitor de presión neumáticos (versión ANCAP).  

Opción T60 Ancap

Dentro de las variantes de Maxus T60 se encuentra la opción Ancap. Este nombre viene del programa de seguridad australiano “Australasian New Car Assessment Program; en este el modelo recibió la máxima calificación de 5 estrellas.

El director ejecutivo de ANCAP de ese momento, James Goodwin, comentó tras la prueba de choques que se hizo a la pick up asiática que “T60 funcionó bien en nuestras pruebas. Esto amplía aún más las opciones adicionales en el segmento para los consumidores que se preocupan de la seguridad que utilizan sus camionetas para el trabajo y los fines de semana”.  

Maxus T60 D20 Ancap con kit minero

El equipamiento de la Maxus T60 D20 ANCAP destaca con sus llantas de 16”, ganchos sujeta carga; protector de luneta; retrovisores eléctricos; asistente cambio de carril; aire acondicionado; testigo punto ciego; detector de fatiga de conductor; 6 airbags; control de descenso; ESP; pantalla de 7”; comandos al volante retro-iluminados.  

Los precios de las nuevas versiones de Maxus T60 son:

VERSIÓNPRECIO LISTA
GL 4X4 MT$16.990.000 + IVA
ANCAP MT$17.990.000 + IVA
GLX 4×4 AT$19.990.000 + IVA

** kit minero puede obtenerse por aproximadamente $700.000 **

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir