Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Exeed y su apuesta por un competitivo equipamiento de seguridad

Próxima a sumarse al mercado chileno, la nueva firma Exeed sigue dando cuenta de sus cartas. Les habíamos contado del SUV VX (que puedes revisar la nota acá), y ahora queremos hablar de seguridad. Es que desde Exeed señalan que el foco principal es redefinir el concepto de alta gama, y en ello la seguridad es primordial; de ahí viene su desarrollo del Exeed ADAS.

“Estamos convencidos de que esta nueva marca viene a revolucionar el mercado nacional, creando una nueva propuesta de valor, innovando en tecnología, diseño, seguridad y un gran performance. Queremos invitarlos a explorar más allá de los límites, desafiar el status quo de la movilidad y redefinir el concepto de alta gama”; señala Enzo Altamirano, Gerente Comercial de Exeed Chile. 

Elementos de seguridad

Los modelos de Exeed contarán con 6 airbags en todos sus modelos y versiones, además del concepto Exeed ADAS, que cuenta con 22 configuraciones de seguridad, la mayor disponible en el mercado nacional. 

Este sistema tiene como objetivo mejorar la seguridad de los ocupantes y reducir al mínimo el riesgo de sufrir un accidente. Es en este ámbito donde la marca puso uno de sus mayores esfuerzos, para entregar a todos sus usuarios una experiencia de seguridad incomparable. 

Entre las 22 funciones del Exeed ADAS, se encuentran principalmente: 

Alerta de colisión frontal: Es una alerta configurable que avisa al conductor de manera visual (mediante una luz en el display principal) y auditiva (a través de un altavoz) cuando la velocidad de circulación es muy alta respecto al vehículo, persona u obstáculo que está adelante; así da el tiempo para frenar y evitar un choque por alcance. El sistema desde su desarrollo está configurado para detectar hasta 100 tipos de obstáculos distintos. 

Frenado autónomo de emergencia: Tecnología que actúa directamente sobre el sistema de frenos, ayudando a desacelerar o incluso detener completamente el vehículo cuando el conductor no reacciona a la alerta mencionada anteriormente; esto disminuye los riesgos de choque o impacto involuntarios.  

Sistema de permanencia en el carril: Sistema que actúa sobre la dirección, ayudando a permanecer en el carril de circulación sin cruzar las líneas de demarcación.

Alerta de colisión trasera: Sistema que avisa al conductor cuando un vehículo se acerca de manera apresurada por detrás; de esta manera, da un segundo valioso para prepararse en caso de una eventual colisión por alcance.

Head-up display: Sistema de proyección de datos de la conducción en el parabrisas que evita quitar la vista del camino y enfocarse 100% en este. Puede proyectar la velocidad, información del límite de velocidad e incluso la autonomía restante. En dicho sistema se puede configurar el brillo, la inclinación e incluso el color; pudiendo variar entre blanco y celeste, este último para hacer uso del sistema en piso nevado.

Reconocimiento de señales de tránsito: Sistema que a través de una cámara situada en el parabrisas recoge información de las señales de velocidad en la vía; así ayuda a reducir los riesgos de infracciones por exceso de velocidad.

Alerta de tráfico cruzado: Sistema que ayuda a salir de un estacionamiento en reversa. Usando radares en el parachoques avisa si hay algún obstáculo que se vaya a atravesar en nuestra trayectoria; da el tiempo para detener el auto y evitar un posible accidente.

Asistente de apertura de puertas segura: Sistema que a través de distintos sensores avisa a los ocupantes en el interior a través de la iluminación, si algún vehículo se viene acercando para disminuir los riesgos de una colisión.

Exeed LX

Dentro de los modelos que tendrá Exeed en su portafolio en Chile estará el LX, un SUV de marcadas características deportivas, junto a un completo nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad.

El modelo está construido sobre la arquitectura global T1X, desarrollada en conjunto con la compañía global canadiense Magna y construida con un gran porcentaje de aceros de alta resistencia; esto permite ofrecer tres características propias de un modelo de gama superior: calidad de conducción, amplio espacio interior y altos niveles de seguridad. 

Exeed LX mide 4,53 metros de largo, 1,85 metros de ancho y tiene 2,65 metros entre los ejes, ofreciendo un amplio espacio interior para cinco ocupantes; dejando por detrás un maletero con gran capacidad, fácilmente ampliable gracias a sus asientos abatibles.

Se equipa con un motor Euro 6 de 1.5 litros Turbo que ofrece 145 caballos; relacionado con una caja de cambios CVT que es capaz de simular 9 velocidades para así viajar a un ritmo relajado en ruta; disminuyendo el consumo y los ruidos provenientes del exterior.

Diseño y equipamiento

Respecto al diseño, en el exterior destaca una agresiva silueta que denota sus ambiciones deportivas, acompañada con elementos como faros delanteros y traseros con tecnología FULL LED; llantas de aleación de extraordinario diseño; spoiler trasero y un frontal dominado por la palabra Exeed. 

En su interior sorprende el diseño simple y moderno, asociado a una materialidad distinguida que resalta su posicionamiento premium. Elegantes tapices de ecocuero con costuras a la vista, materiales suaves al tacto; excelentes acabados y un equipamiento que brinda una sensación de comodidad de nivel superior.

Lo primero que destacan son las dos pantallas de 12,3” integrando el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento; que ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de carga inalámbrica para el smartphone entre otros. 

Tiene asientos delanteros con 6 niveles de ajustes eléctricos, calefaccionados, tapizados en ecocuero por todo el habitáculo; volante multifunción, climatizador bizona con mandos digitales touch y un gran techo panorámico, entre otros elementos.

El modelo está equipado por el sistema de seguridad Exeed ADAS, que, en este modelo, cuenta con 11 asistencias a la conducción; destacan el sistema de asistencia de frenado de emergencia (EBA); control de tracción (TCS); control crucero adaptativo (ACC); alerta de colisión frontal (FCW); asistencia de tráfico cruzado posterior (RCTA); y frenado de emergencia autónomo (AEB) entre muchas otras. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!