Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Estudio: conductores de autos caros respetan menos las normas

Un estudio de la Universidad de Nevada publicado en el Journal of Transport Health señaló que las personas que conducen autos caros tienen menor respeto de las normas de tránsito, que quienes andan en vehículos de gamas medias o bajas.

De acuerdo a lo señalado por la casa de estudios, esta investigación se realizó con motivo del aumento en el número de atropellos.

“Tienen una sensación de superioridad respecto a los demás. Sin embargo, tal vez no es suficiente para asegurar que todas las personas que conducen un auto caro son maleducados”, aseguró el director del estudio norteamericano, Courtney Coughenour.

Así por medio del informe se obtuvo que, por ejemplo, por cada 1000 dólares que aumenta el precio del auto, bajan un 3 por ciento las posibilidades de que el conductor ceda el paso a los peatones.

Logística del estudio

Para la investigación, usaron cuatro voluntarios -mujer y hombre blancos, y mujer y hombre negros-, quienes debieron cruzar la calle más de un centenar de veces.

En este escenario obtuvieron que los conductores se detuvieron el 31% de las veces ante mujeres y participantes blancos, y un 24% ante el voluntario negro. Analizaron el comportamiento de 461 autos en una esquina de Las Vegas.

Una “Falsa sensación de seguridad añadida” expresaron los autores del estudio a la hora de buscar el motivo por el que conductores de autos caros sentirían una “sensación de superioridad”, lo que vendría dado porque sus vehículos cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones en seguridad.

“La desconexión y una menor capacidad para interpretar los pensamientos y sentimientos de los demás junto con sentimientos de privilegio y narcisismo pueden conducir a una falta de empatía por los peatones” entre los propietarios de automóviles costosos, señala el estudio.

Pero no seguir las normas parece no ser terreno exclusivo de los conductores de autos caros, ya que apenas un 28% de los conductores en general, ceden el paso a peatones en la zona delimitada de paso preferente.

Y tú, ¿eres respetuoso al volante?

Si quieres revisar el estudio completo entra acá

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!