Un Rally Dakar para reencantarse, aprender e ilusionarse, fue el que acaba de concluir el piloto chileno Ignacio Casale junto a su equipo; el que debutando en la categoría Camiones, logró concluir en una más que positiva novena ubicación general.
Sorteando diversos problemas técnicos y fallas mecánicas del vehículo, demostró de lo que un piloto de punta y que cuenta con 12 años ya de experiencia en la prueba más dura del mundo, es capaz de hacer.
Hoy Ignacio Casale ya está en Chile, y mientras guarda cuarentena preventiva en su hogar, se refirió a su nueva experiencia en la carrera más exigente de todas.
“Muy feliz de haber podido cumplir mi meta de ubicarme dentro de los 10 primeros lugares en una categoría que para mí era nueva; pero donde finalmente logramos hacerlo muy bien junto a mi navegante, Álvaro León, sabiendo que nuestro camión no era de punta; pero que de igual forma dimos siempre la pelea en las primeras ubicaciones”; expresó el piloto nacional.


Buenos resultados, buenas noticias
Y es precisamente gracias a su destacado desempeño, que tiene importantes y auspiciosas novedades para su futuro deportivo.
“Me renovaron contrato, ahora seré el piloto número 1 del equipo Tatra Buggyra Racing para la categoría de camiones; lo cual sinceramente es un sueño hecho realidad y que me tiene aún sin creerlo del todo. Al llegar a la meta del último día, el dueño del equipo (Martin Koloc) se me acercó para decirme que quería conversar conmigo. Yo esperaba que era para felicitarnos porque lo habíamos hecho bien, pero era para mucho más que eso. Me tenía listo el contrato para ser el piloto oficial de su equipo”; comentó el deportista Red Bull.


Así, Casale ya inicia una nuevo proceso que lo tendrá compitiendo en diferentes torneos internacionales. “En conjunto vamos a poner a punto un nuevo camión, año 2021, con caja automática y más de 200 Hp de potencia que el que conduje este Dakar. Y no sólo eso, sino que además vamos a correr al menos 5 fechas internacionales para entrenarnos bien y poner a punto el camión, con miras al Rally Dakar 2022; en donde contaré con un mochilero, que básicamente es un segundo camión que me irá apoyando en toda la carrera y brindando auxilio en caso de ser necesario”, agregó.
Sin duda son grandes noticias para el deportista chileno, quien señala categóricamente que “estoy viviendo un sueño. Y con todas estas condiciones, mi meta es en los próximos años ganar el Rally Dakar en la categoría de Camiones”.

