Connect with us

AutoMujer

Venta de autos: medidas por Coronavirus – parte 1

Uncategorized

Venta de autos: medidas por Coronavirus – parte 1

Ciertamente, la crisis sanitaria producto del Covid-19 ha cambiado la manera tradicionales en que se venían haciendo muchas cosas. Por su parte, la industria automotriz ha tenido que adaptar la venta de autos, a fin de reactivar este rubro, pero siempre de manera segura.

Diferentes han sido las medidas que ha tomado el mercado automotor, para de alguna manera formentar la compra de vehículo, como también apoyar a los clientes considerando la contingencia del Coronavirus.

Derco

Derco, representante en Chile de las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, Haval, Changan y JAC, implementó diversas medidas para proteger a sus trabajadores, clientes y proveedores, fortaleciendo su plataforma de atención online.

Así, pensando en potenciar la venta de autos, desde el sitio www.dercocenter.cl varios de los modelos de sus diferentes marcas se encuentran con atractivos descuentos y otros han mantenido su valor.

Desde la plataforma se puede reservar el modelo elegido a partir de $200.000 y hacer los trámites necesarios de compra desde la casa, pagando la primera cuota en 120 días con su sistema de financiamiento.

Una vez pagada la reserva a través de Webpay y recibiendo el correo de confirmación, un ejecutivo del concesionario seleccionado por el comprador tomará contacto con el cliente para indicarle los detalles de cierre de la compra. 

La mayor parte de los trámites de compra se podrán realizar vía remota, tales como: financiamiento, impuesto verde, trámites de inscripción, SOAP y Permiso de Circulación; sin embargo, éstos últimos podrían demorar un poco más dada la contingencia.

De esta manera, se entregará el auto nuevo en el domicilio del cliente, tomando todas las precauciones de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades, y de acuerdo con las restricciones de desplazamiento vigentes.

Volvo

Enfocado en su tienda de La Dehesa, Volvo Cars Chile cuenta con un completo sistema de atención remota – llamado Volvo Personal Partner (VPP) – que asigna un asesor de ventas exclusivo para entregar todas las respuestas a los clientes al momento de adquirir su nuevo automóvil de la firma escandinava.

Volvo Personal Partner (disponible sin costo, desde antes de la crisis sanitaria) tiene todas las herramientas para la atención remota, realizando cotizaciones, simulaciones de crédito, mostrando el auto a través de videollamada, llevando los test car al lugar que ellos elijan e incluso entregando la posibilidad de pagar la reserva a través de pago online y dispositivos Transbank. El servicio concluye con la entrega del auto a domicilio,

Lo anterior se suma a medidas para el equipo de colaboradores de la tienda, quienes contarán con guantes y mascarillas en forma permanente; dispensadores de alcohol gel en sus accesos; e higienización permanente de modelos en exhibición y test drive, además de los vehículos que entren y salgan del taller.

También, se ha desarrollado un protocolo de sanitización de espacios para mayor ventilación junto con un instructivo para el personal de ventas, servicios y administrativos que busca que las labores cotidianas de la marca en la sucursal se lleven a cabo en forma segura.

BAIC

Para acercarse aún más a sus clientes y mejorar el canal de comunicación con sus clientes durante la crisis sanitaria que afecta al país, BAIC lanzó su nuevo canal de reservas online.

Este permite a los clientes de la marca acceder de manera simple a una lista
especial de vehículos con precios muy atractivos y efectuar su reserva en línea -pagando con WebPay Plus- para posteriormente ser contactados por uno de los asesores de venta, que se encargará de cerrar la venta de forma rápida y fácil.

Como estas, son varias las iniciativas que las marcas automotrices del mercado nacional han implementado para fomentar la venta de autos; ya les habíamos también hablado del showroom virtual de Chevrolet, la iniciativa “Opción Segura” de Hyundai, y la extensión de garantía también de la firma coreana, replicada también por la firma india Mahindra.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Uncategorized

Subir