Connect with us

AutoMujer

Equipos femeninos logran destacados resultados en Le Mans

Actualidad

Equipos femeninos logran destacados resultados en Le Mans

Richard Mille Racing Team y Iron Lynx -en el proyecto Iron Dames- obtuvieron destacados resultados en la 88ª edición de Le Mans, la mayor resistencia del mundo.

“Felicitaciones especiales a las dos tripulaciones femeninas apoyadas por la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA por sus prometedoras actuaciones”, comentó el presidente de la FIA, Jean Todt.

Para el Richard Mille Racing Team, era la primera vez que Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser competían juntas, lo que hizo que su desempeño fuera aún más destacable. 

Grandes resultados

El Richard Mille Racing Team hizo historia en Le Mans. El equipo femenino en la categoría de LMP2 se convirtió en la primera tripulación de mujeres en tomar la salida. 

Tatiana, Sophia y Beitske terminaron con un noveno lugar entre las 24 tripulaciones de la serie, en su debut en el Circuit de la Sarthe.

“¡Lo hicimos! Terminamos nuestras primeras 24 horas de Le Mans y todos hicieron un trabajo fantástico. Estoy súper feliz con el trabajo de todos; top 10… ojalá podamos volver el año que viene y apuntar más alto. Gracias por todo el apoyo”, expresó la piloto colombiana Tatiana Calderón.

Por su parte, Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, señaló que “esta ha sido una carrera fantástica para nuestras tres novatas en LMP2, especialmente debido al calendario condensado y la falta de tiempo en la pista, particularmente por la noche. Han sido muy consistentes, luchando duro y condujeron una carrera inteligente, escuchando todo el tiempo cada detalle que podría ayudarlas a mejorar(..)”.

Por su parte, el equipo Iron Dames, inscrito por Iron Lynx en la categoría LMGTE Am también tuvo una actuación sobresaliente. La tripulación formada por Rahel Frey, Michelle Gatting y Manuela Gostner era una fórmula probada en la European Le Mans Series.

El trío, que compitió en Le Mans por segunda vez, también consiguió un noveno puesto entre los 22 titulares de su categoría. De esta forma, lograron igualar el resultado del año pasado.

“¡Lo hicimos, novena posición de nuevo! Queríamos hacerlo mejor que el año pasado, pero estamos felices de terminar. Perdimos el ritmo durante la carrera. Significa que tenemos que volver y tenemos que seguir trabajando. Felicitaciones a las chicas de LMP, también terminaron novenas, es una coincidencia bastante bonita, así que seguimos luchando juntas, porque juntas somos fuertes “, señaló Rahel Frey.

Así también Mouton tuvo palabras para ellas. “Para las Iron Dames, era su segunda vez en Le Mans y la experiencia obviamente ayuda”, agregó. “Ellas también tienen un gran equipo y el apoyo de Deborah [Mayer] detrás, y sin problemas mecánicos, les permitió hacer un excelente trabajo“, señaló la ex piloto.

Tras los excelentes resultados, las dos tripulaciones ahora regresan a la acción en la European Le Mans Series con eventos en Monza y Portimão listas para concluir la temporada.

¡Felicitaciones a ambas tripulaciones femeninas!

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir