Lo último de la marca deportiva inglesa ya está en Chile. El Lotus Emira tiene un motor central V6 supercargado de 3.5 litros, con 405 hp de potencia, y tracción trasera.
El deportivo es un modelo completamente nuevo y que muestra la dirección que está tomando el fabricante, sobre el legado del Elise, Exige y Evora. Como era de esperar de un modelo de su categoría, el diseño no deja de llamar la atención. El Emira está inspirado en el Lotus Evija, con superficies fluidas y líneas nítidas, cuidando los detalles aerodinámicos.
En esa línea, el Lotus Emira representa un cambio de paradigma en los niveles de funcionalidad, comodidad y tecnología de la marca. Está desarrollado bajo lo que Lotus llama Vision80, plan estratégico para llegar a sus 80 años de vida que se cumplen en 2028.
¿Por qué Lotus Emira?
La palabra cuentan, aparece en numerosos idiomas antiguos, y se puede traducir como “comandante” o “líder”. Esto viene como anillo al dedo, porque este nuevo deportivo vendría a encarnar el último ataque de Lotus en el motor a combustión interna, ya que a futuro serán solo eléctricos.
“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Es un modelo de todo lo que la marca ha logrado hasta la fecha en su proceso de transformación. Es un hito importante en el camino para convertirse en una marca de autos deportivos verdaderamente global”, comenta Matías Velasco, director general de Quantum Group, importador oficial de Lotus en Chile.
Características Lotus Emira
El coupé de dos puertas y dos plazas se desarrolló sobre un nuevo chasis de aluminio reforzado ligero, tecnología iniciada por Lotus que es parte del ADN de la marca.
En cuanto a las dimensiones, tiene una longitud de 4.412 mm, 1.895 mm de ancho, un alto de 1.225 mm y una distancia entre ejes de 2.575 mm.
Al interior tiene un diseño ergonómico e instrumentos colocados para un uso más intuitivo, con la idea de dejar los controles esenciales a la mano y dejar las distracciones al mínimo.
Destacan también los detalles de revestimientos que muestran el legado de la artesanía británica. Los ocupantes también tienen más espacio.
Un aspecto exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalles de radios metálicos y controles integrados.
La exclusividad de las primeras unidades
Las primeras unidades tendrán el nombre de “First Edition” y son parte de una producción limitada, que estarán disponible en Chile.
Esta versión tiene llantas de aleación ultraligeras con radios en V de 20 pulgadas con corte diamante, para un acabado bitono.
El Lower Black Pack viene de serie y trae aletas de aire del paragolpes delantero, splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero en acabados negro brillante.
Se ofrece en seis colores vibrantes: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdantl Shadow Grey y Nimbus Grey.
Para el interior, por su parte hay siete opciones de color: cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado; o Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises.
Completan el look premium los acabados de cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las placas protectoras de los umbrales.
Tecnología y conducción Lotus Emira
Un upgrade del deportivo, en comparación con los chasis anteriores, es que tiene dos configuraciones definidas de chasis y suspensión:
- Tour, que está ajustado para el uso diario en carretera, ofreciendo un rendimiento dinámico y una conducción más cómoda.
- Sports, disponible con el Lotus Drivers Pack opcional, que proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica.
Los asientos son calefaccionados y se pueden ajustar en 12 posiciones. Tiene dos opciones de memoria de preajustes en los espejos de la puerta. Incluye también control crucero y arranque sin llave.
El sistema de audio premium de 10 canales y 340 w de salida se desarrolló junto a la marca británica KEF. Se puede acceder a las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El conductor tiene además un panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas.
Resumen:
- Motor central trasero V6 3.456 cc, supercargador Edelbrock 1740
- Transmisión manual de seis velocidades
- Tracción trasera
- Potencia: 405 hp
- Torque: 420 Nm
- Aceleración 0-100 km/h: 4,3 segundos
- Velocidad máxima de 290 km/h
- Precio: $135 mil dólares