Connect with us

AutoMujer

Emblemático Volkswagen Golf celebra 45 años de éxitos

Actualidad

Emblemático Volkswagen Golf celebra 45 años de éxitos

Volkswagen Golf, el modelo de mayor éxito en Europa, cumple 45 años. En marzo de 1974 se inició oficialmente la producción en la planta de Wolfsburg de lo que hoy es el Best Seller de la marca. 

Nadie se imaginó, en esa época, que el sucesor del icónico Beetle terminaría comercializando más de 35 millones de unidades en todo el mundo, y que aún 45 años después, seguiría con una exitosa comercialización. En términos matemáticos, cada 41 segundos se vende un Golf nuevo cada día, sin interrupciones, con un promedio anual de 780 mil vehículos por año.

Chronology: First generation

“El Golf está en lo más hondo del corazón de nuestra marca. Como ninguno, este modelo representa la máxima del progreso y tecnología. Por ejemplo, el Golf permitió que por primera vez, millones de personas pudieran acceder a altos equipamientos de seguridad. Gracias a esto, marcó a toda una generación. Es más, por siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de la marca Volkswagen y el grupo, convirtiéndonos en uno de los productores mundiales más importantes”.

Ralf Brandstätter, jefe de Operaciones de Volkswagen

De acuerdo a lo que relata el Dr. Stefan Loth, gerente de Planta de Volkswagen en Wolfsburg, “en 1974 los trabajadores se enfrentaban al desafío de pasar del Beetle al Golf. Desde esa fecha, que consistentemente hemos continuado desarrollándolo en nuestra planta principal, lugar en donde adicionalmente, producimos el e-Golf, Golf GTE, y el Golf Sportvan, además de tres modelos más”.

Como uno de los modelos compactos que más desafía las clasificaciones, el Golf se mantiene como un pilar clave de la marca Volkswagen. Con una experiencia de conducción destacable, sistemas de asistencia, sistemas operativos y de infotainment, éste proveerá un ímpetu decisivo en el futuro de la movilidad.

La historia se repite en Chile

En Chile, el Golf es y seguirá siendo el ícono de variadas generaciones, siempre en un puesto consagrado dentro del Top 3 de modelos más comercializados de Volkswagen en el país.

“Desde la llegada de la tercera generación del Golf en los años 90, este modelo se ha mantenido como uno de los favoritos de hombres y mujeres. Con siete versiones – incluyendo los deportivos hot hatch GTI y R-, Golf ha comercializado más de 10 mil unidades desde su llegada a Chile y, si los reunimos a todos, podríamos hacer una fila desde La Moneda hasta Buin. A la fecha, se venden dos Golf por día en el país, dejando en claro que el modelo es y será el “Dorian Grey” de los autos… De hecho, no cualquier auto puede decir que el único que ha vendido más que él, ha sido el Beetle”, comentó Mario Valdovinos.

Mario Valdovinos, gerente Volkswagen Chile

De hecho, en 2017 se realizó el lanzamiento de la séptima generación de este destacado modelo, junto a su versión GTI, llegando con a nuestro país con seis versiones, tres motorizaciones de mayor performance y eficiencia, y cuatro niveles de equipamiento; mientras que el Golf GTI se lucía con su motor turbo de 2.0 litros TSI que mejoró su potencia,  alcanzando los 230 Hp y un torque máximo de 350 @1.500-4.600 rpm, todo asociado a una caja de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Pero no fue sino hasta 2018 cuando Volkswagen revolucionó el segmento, al realizar el lanzamiento de la versión más radical: el Golf R.  Con un look aerodinámico y sexy, altísimas prestaciones y tecnología, y con una sensación de manejo excitante, el Golf R logró comercializar 24 unidades en 24 horas, convirtiéndose en un hit inmediato.

“Está más que claro que Golf es parte esencial del ADN de nuestra marca, y la máxima en nuestra apuesta: es un modelo transversal, con la capacidad de atraer y acompañar a un amplio grupo de personas. Ya sean jóvenes, solteros, recién casados, con familia o quienes ser rememorar sus mejores años, Golf siempre ha ofrecido los mejores estándares de calidad, tecnología, performance y diseño. Golf, es sin duda, uno de los líderes histórico de la visión de Volkswagen”, finalizó Valdovinos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir