Connect with us

AutoMujer

Elon Musk dice no al Tesla con más de 800 km de autonomía

Actualidad

Elon Musk dice no al Tesla con más de 800 km de autonomía

El fundador de la compañía reconoció que no ofrecerán el Model S Plaid+ porque no es realmente necesaria.

El tema de los autos eléctricos y la autonomía que le entregan a los conductores es uno de los grandes desafíos a los que se han enfrentado los ingenieros de las marcas de autos. De los 60-80 km que podían recorrer los primeros modelos, hoy ya es casi norma que superen los 400 kilómetros.

Pero algunos querían ir un paso más lejos, tal como había anunciado hace un tiempo Tesla. La firma californiana había dado a conocer que tenía contemplado un Tesla Model S Plaid+, modelo que sobrepasaría los 800 kilómetros con una sola recarga.

Sin embargo, recientemente fue el propio Elon Musk quien puso fin a los rumores y confirmó que esa versión Plaid+ no se construirá. La razón es simple y la entregó el propio ejecutivo en su cuenta de twitter, donde señaló que el límite de 640 kilómetros (o 400 millas) es suficiente; y que “más autonomía ya no tiene importancia: básicamente, hay cero viajes por encima de esta distancia en los que el conductor no necesite detenerse para ir al baño, comer o tomar café”.

La idea inicial

Cabe recordar que durante el anuncio de la nueva versión del Model S (y del Model X) se informó como principal atractivo las opciones Gran Autonomía; las que se conseguiría en las versiones más deportivas: la Plaid y la Plaid+, reemplazantes de la variante Performance.

El Tesla Model S Plaid dispondrá de tres motores eléctricos y 761 kW (1.020 Hp), con lo que se podría pasar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos con una velocidad punta de 320 km/h. Su autonomía llegaría hasta los 628 kilómetros.

La versión más potente iba a ser el Tesla Model S Plaid+. También con tres motores eléctricos, su potencia llegaría hasta los 821 kW (1.100 Hp) y bajaría la aceleración de 0 a 100 km/h en dos décimas, dejándola en los 1,99 segundos. Además, está alternativa sería la que ofrecería una la autonomía de 840 kilómetros. Su valor sería de 139.990 euros, 20 mil euros más que en la edición Plaid.

Si bien en un comienzo se dijo que la Plaid+ llegaría a finales de 2021, ahora Tesla puso fin a esa posibilidad, puesto que la diferencia de potencia es mínima en el uso cotidiano; aunque también se habla de que el costo sería mayor, puesto que debería ocupar las nuevas baterías que Tesla está produciendo y que cuentan con celdas más grandes.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir