Connect with us

AutoMujer

El WRC vuelve a Chile en septiembre de 2021

Actualidad

El WRC vuelve a Chile en septiembre de 2021

Muchos estaban a la espera de que se confirmara, y hoy finalmente se resolvió. Chile nuevamente estará en el calendario del Campeonato Mundial de Rally, siendo la única fecha que se disputará en el continente.

Los motores de los equipos internacionales que integran el Campeonato del Mundo de Rally volverán a rugir en suelo chileno en 2021. Hoy, en París, el ente rector del automovilismo deportivo (FIA) confirmó que la categoría volverá a Chile el año próximo.

El anuncio se dio a conocer tras el encuentro en la capital francesa, donde se definieron éste y otros detalles. De esta forma, si todo sale según lo planificado, los caminos de las regiones del Biobío y Ñuble serán escenario de este evento del 10 al 12 de septiembre; cuando se concrete allí la décima de 12 pruebas previstas, después de Gran Bretaña y antes que España.

“Estamos realmente muy contentos con la adjudicación para nuestro país del Campeonato del Mundo de Rally. Hoy por hoy este campeonato es el segundo deporte motor más trascendente del planeta y va a ser organizado por chilenos ciento por ciento y se lo vamos a entregar a la gente de manera gratuita”, señaló Felipe Horta, productor general del Copec Rally Chile.

Por su parte, el Intendente de la Región del BíoBío, Sergio Giacaman, señaló que “la fecha internacional de Rally en la región fue un gran evento que acogimos con mucha fuerza, entusiasmo y que tuvo un tremendo impacto para el turismo y el comercio local. Y en contexto de pandemia, septiembre del próximo año, naturalmente será una muy buena noticia, ya que tendrá un impacto muy positivo para el comercio y el turismo. Naturalmente ese entusiasmo nos lleva a tomar todas las medidas necesarias para que la ejecución de esta fecha se realice en los marcos que requiera la pandemia, pero es una muy buena noticia”.

Chile ya fue parte en 2019

El año pasado, Chile debutó en el WRC -en mayo de 2019- fecha que tuvo como ganador al estonio Ott Tänak, que en ese entonces corría con Toyota y que, a la postre, se alzó como campeón de la temporada.

Este año, Chile también estaba anunciado, pero la situación país obligó a la organización a postergar la realización de la prueba.

“Desde ya nos vamos a preparar lo mejor posible para representar de la mejor forma al país y contento por la octava región y por la región del Ñuble que se suma ahora. Trabajaremos para tener un WRC 2021 con todo en Chile”, expresó Jorge Martínez, multicampeón del RallyMobil y piloto del CBTech Rally by Skoda.

El experimentado piloto nacional y campeón del Dakar, Francisco “Chaleco” López, también tuvo palabras. “Tenemos la tremenda noticia que acaba de llegar de Europa, de una fecha WRC 2021 en Chile; una noticia que es muy positiva porque si el 2019 lo hicimos bien, este 2021 lo haremos excelente. Así que nos llena de orgullo y mucha felicidad para todos los chilenos”.

Calendario WRC 2021

FECHALUGAR
22 al 24 de eneroMontecarlo
12 al 14 de febreroSuecia
23 al 25 de abrilCroacia
21 al 23 de mayoPortugal
4 al 6 de junioItalia – Cerdeña
25 al 27 de junioKenia
16 al 18 de julioEstonia
30 de julio al 1º de agostoFinlandia
20 al 22 de agostoGran Bretaña
10 al 12 de septiembreChile
15 al 17 de octubreEspaña
12 al 14 de noviembreJapón

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir