Connect with us

AutoMujer

El Women’s World Car of The Year 2021 ya comenzó

Actualidad

El Women’s World Car of The Year 2021 ya comenzó

Las juradas del Women’s World Car of the Year (WWCOTY) ya han comenzado el proceso de votación para elegir los mejores modelos de 2020 en diferentes categorías.

Este premio, el único del mundo formado por mujeres expertas en el mundo del motor; celebra en 2020 su décimo aniversario. En total, 48 mujeres periodistas procedentes de 38 países (donde AutoMujer está presente como única representante de Chile) y una audiencia que supera los 500 millones de personas. 

Este año, los premios que concede el WWCOTY son más importantes que nunca. El profesionalismo, independencia y rigor de sus juradas son de vital importancia en un sector duramente golpeado por la pandemia; y en el que, a pesar de las dificultades, los candidatos de esta edición son de un altísimo nivel.

Women’s World car of the Year 2021

El sistema de votación está compuesto por dos fases. En la primera, las juradas emitirán su voto sobre todos los nuevos modelos lanzados en, al menos, dos continentes; durante el periodo que comprende desde enero a diciembre del 2020.

Así que ya estamos en la primera etapa de votación. De los candidatos, cada miembro del jurado, debe distribuir 15 puntos entre tres modelos de cada categoría. Los tres más votados por categoría pasarán a la votación final; donde una nueva votación permitirá elegir a los ganadores del Women’s World Car of the Year 2021, y también al Supreme Winner (ganador Supremo), que será el con más votos entre todos.

Calendario WWCOTY 2021:

  • Diciembre. Empieza la primera ronda de votaciones. 
  • 8 de enero. Las juradas envían sus votos sobre el total de candidatos.
  • Mitad de enero. Se comunican los finalistas y empieza la segunda ronda de votaciones de la que saldrán los ganadores de cada categoría y el máximo ganador del WWCOTY. 
  • Final de febrero. Se anuncian los ganadores del WWCOTY.

Para el proceso de votación del WWCOTY 2021, estos son los candidatos:

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir