Connect with us

AutoMujer

#QuédateEnCasa: el mensaje del jurado del WWCOTY

Actualidad

#QuédateEnCasa: el mensaje del jurado del WWCOTY

El Coronavirus ha afectado a una gran cantidad de países alrededor del globo, y desde el Womens’ World Car of the Year (WWCOTY) no son ajenas; y como una forma de solidarizar y enviar un mensaje significativo es que dicen: “si puedes, quédate en casa”.

Acostumbradas a desplazarse de un lado a otro, ya sea en avión, en tren o en auto para conocer las novedades del mundo del motor o para probar los últimos modelos del mercado, las jurados del Women’s World Car Of The Year -premio internacional que reúne a 41 periodistas de 33 países, y donde Francisca Muñoz, directora de AutoMujer, es la única representante chilena- se han quedado recluídas en sus domicilios para contribuir a luchar contra la pandemia del Covid-19.

Desde sus hogares, ahora reconvertidos en centros de trabajo, han hecho un vídeo en el que cada una de ellas hace un llamado a quedarse en casa… si se puede.

“Representamos a distintos países, cada uno con características y culturas propias. Somos 33 naciones, algunas muy alejadas de otras, pero la situación del Coronavirus es compartida por todas, teniendo en común el llamado al aislamientos social. Por eso como WWCOTY quisimos hacer este video y unirnos en este llamado a quedarse en casa (en la medida de lo posible), y así combatir esta pandemia”, expresó Francisca Muñoz, directora de AutoMujer.

El auto como resguardo

Desde España, Marta García, miembro del jurado y nueva presidenta del WWCOTY, señaló que “en caso de que algo urgente obligue a salir, lo mejor es utilizar el coche. En estos momentos, es el medio más seguro”.

El automóvil es en estos momentos una tabla de salvación para los millones de personas obligadas a desplazarse y a mantener la distancia. Permite tener esa zona personal de aislamiento necesaria para evitar el contagio en las posibles salidas de emergencia, aunque siempre se debe tener el cuidado de limpiarlo de manera correcta y así evitar llevar el virus a tu vehículo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir