Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El Día de San Patricio: ¿Celebras esta festividad?

Desde hace más de una década que much@s en Chile se plegaron a las celebraciones de Saint Patrick’s Day -o Día de San Patricio; puede que ni se sepa muy bien el motivo de la festividad, pero siempre es bueno una excusa para celebrar no. Así, el próximo 17 de marzo algunos locales darán vida a una nueva edición donde el verde es el protagonista.

Los inicios de la celebración de Saint Patrick’s Day datan de 1903, cuando se convierte en fiesta pública conmemorando la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla. En Chile, nos sumamos hace ya bastante tiempo a esta festividad, donde es común ver a personas vestidas o con accesorios verdes, llamativos sombreros y alegres cánticos.

Porque el verde es el nuevo negro, en la celebración de Saint Patrick’s Day, fecha en que se busca celebrar fusionando las culturas chilena e irlandesa por medio de fiestas y tributos. Y este 17 de marzo no será la excepción; pues son varios los locales que se han unido para celebrar Saint Patrick’s Day en un verdadero recorrido que durará todo ese fin de semana.

¿Dónde celebrar?

El principal punto de festejos de este día estará en el Tübinger Tap Room (Calle Nueva 6A, El Principal de Pirque), punto de encuentro que se suma a los ya tradicionales Flannery’s Irish Geo Pub y Flannery’s Beerhouse.

El Tübinger Tap Room será el epicentro de este festival en honor al santo. El sábado 19 la celebración tendrá gaitas escocesas, Shamrock Mates (música tradicional de Irlanda), Jack Mc Cabe and Friends (rock / irlandés / blues); y el grupo Lemon U2 el sábado entre las 17:30 y las 22:00 horas.

Mientras, el domingo 20 habrá gaitas gallegas y estarán presentes la Academia de Danza de Sandra Claren, el Grupo Tara (música tradicional de Irlanda) y la banda celta Danzante. Para ambos días, el Tübinger Tap Room estará abierto desde las 13:00 hrs y tendrá un costo de entrada de $5.000 + un cover. Pero si viene disfrazado o con algo verde, la entrada es gratis.

Además del Tübinger Tap Room, habrá celebraciones en el Flannery’s Irish Geo Pub (Encomenderos 179, Las Condes). El mismo jueves 17 habrá música celta, un show de la Academia de Danza Sandra Claren & Tara, el grupo Danzante y un entretenido karaoke de cierre para todos los asistentes. Para el sábado habrá tributos a los grupos Pearl Jam y Coldplay, para cerrar nuevamente con un karaoke. El domingo finaliza todo con nuevos tributos a Bon Jovi y U2 y el ya usual cierre de karaoke.

En tanto, el Flannery’s Beerhouse (Av. Tobalaba 379, esquina El Bosque Sur, Providencia) tendrá entre el jueves 17 y el sábado 19 DJs invitados, concursos, premios sorpresa, mucha cerveza y cócteles verdes, bandas en vivo y gaitas celtas.

¿Te sumará a alguna de las celebraciones por el Día de San Patricio?

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!